Sociedad

Trucos para quitar las bolitas y pelusas de la ropa

Ya hemos sacado la ropa de invierno y nos hemos dado cuenta de que varios jerseys o abrigos tienen las dichosas bolitas o pelusas. ¿Qué hacemos?, ¿cómo las eliminamos? ¿quedará bien?. Os damos unos cuantos trucos para quitarlas y sí, se quedan genial. Pero si la prenda ya esta muy estropeada tampoco son trucos mágicos, a veces, nos encariñamos tanto con una prenda…esa, sintiéndolo mucho, ya es hora de quitarla del armario. Las que simplemente tienen el problema de la pelusilla o pelotilla vamos con los trucos:

Cinta adhesiva. Es muy simple, extiende la prenda sobre una superficie plana, corta un trozo de cinta en forma alargada, pégala donde estén las pelusas y estira. La técnica es la misma que la depilación a cera.

Cuchilla de afeitar. Lo mismo que el anterior pero con una cuchilla de afeitar. Hay que pasarla en el sentido de la tela, y es mejor que la cuchilla no sea nueva.

– Enrolla en forma de espiral cinta de embalaje a un rodillo de amasar.

Peine con púas muy juntas. Es una opción rápida, ya que las anteriores van mejor, pero te puede salvar de una emergencia.

Máquina. Esta es la opción más simple de todas. Hay maquinas especiales para eliminarlas. ´

¿CÓMO EVITAR QUE APAREZCAN?
– Lavar la ropa separando por tejidos
– Las prendas delicadas lavarlas a mano
– Utilizar un buen suavizante

Cabe señalar que hay tejidos que son más propensos a que salgan. Es más, cuantos más tejidos diferentes tenga una misma prenda, más bolitas saldrán. Esta información esta en las etiquetas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: