Comunitat ValencianaTecnología

Uber ya opera en València

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) – Uber llega a València este martes a partir de las 8.00 horas, cuando los usuarios de la capital valenciana dispondrán ya de UberX, una «alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales», en palabras de la propia empresa. Este servicio se extenderá a las ciudades de Alicante y Elche en las próximas semanas.

Desde la compañía han indicado mediante un comunicado que durante 2018, «más de 670.000 personas abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con Uber en la Comunitat Valenciana».

El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha señalado que el objetivo de la compañía es «colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa». «Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo para Valencia, igual que hacemos en el resto de las más de 600 ciudades del mundo en las que estamos presentes», ha agregado.

Para usar el servicio, disponible en toda la ciudad de Valencia, el usuario debe descargarse la aplicación y registrarse. Una vez se indica el destino, la aplicación muestra el precio final del trayecto, que «de media será más de un 20% más económico que el del taxi, de manera que el usuario sabe de antemano lo que va a pagar», han explicado desde la compañía.

Los precios en València se calcularán por minuto (0,10 euros) y por kilómetro (1,20). El precio base será de un euro, el mínimo, de 3,50 y la cuota de cancelación será de esta misma cantidad.

CONDUCTORES
Para poder registrarse en la plataforma y operar a través de UberX, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC.

Desde la compañía han asegurado que comprueban que «los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: