PORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

Puigdemont: “España tiene la oportunidad de hacer una sentencia justa, la absolución”

VALÈNCIA, 12 Feb. – A las 10.15 horas de este martes ha arrancado en el Tribunal Supremo el juicio por el ‘procés’. Después de 14 meses de haberse iniciado la investigación contra la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la posterior declaración Unilateral de Independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017.

Uno de los juicios más esperados de la historia de este país, tanto a nivel político como mediático. Más de 600 medios de comunicación tanto nacionales como internacionales han dado cobertura a este juicio, ofreciendo en todo momento información en directo ofrecida desde la sala donde se ha celebrado la vista.

A la sala de lo penal han acudido los doce procesados en este caso procedentes de las diferentes cárceles desde donde cumplen condena para testificar y responsabilizarse de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos derivados de la celebración del referéndum ilegal.

Durante la celebración, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha visitado a los procesados y ha podido saludarlos. Desde Berlín, Puigdemont ha mostrado todo su apoyo a sus compañeros y ha asegurado que “España tiene en este momento la oportunidad de actuar con justicia, ante un juicio político, en el que la sentencia más justa sería la absolución”.

Durante la primera jornada del juicio por el ‘procés’ han sido los abogados de las defensas quienes han tomado la palabra, y quienes han coincidido en destacar “la imparcialidad” de los magistrados de la sala que juzgan a sus defendidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: