PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Condenan a los integrantes de #LaManada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual

El Tribunal considera que no hubo intimidación ni violencia

La sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha hecho pública este jueves la sentencia del caso de ‘La Manada’, nombre con el que se autodenominaban los cinco sevillanos que fueron acusados de violación a una chica en los Sanfermines del año 2016. El auto impone una pena de 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y a cinco años de libertad vigilada. También tendrán que indemnizar conjuntamente a la víctima con 50.000 euros.

Han pasado un total de cinco meses desde que se dejase el caso visto para sentencia. El debate, desde que se conociesen los hechos, ha estado al rojo vivo en todo el país a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros ámbitos de la esfera pública.

Los jueces se han inclinado por abusos sexuales en lugar de agresión sexual, por lo que la pena es menor. Las protestas ante la Audiencia se están multiplicando tras la lectura del fallo. Hay numerosos grupos protestando por no entender que los hechos no se hayan condenado como “violación” y se haya hecho como “abusos sexuales”.

Con la sentencia emitida, se ha reducido de forma contundente la petición fiscal de 22 años de prisión a cada uno. La víctima no ha acudido a la lectura del fallo, como tampoco lo ha hecho ninguno de los miembros de la Manada. La indignación ha crecido aún más cuando se ha desvelado que uno de los tres magistrados ha emitido un voto particular discrepante en el que aboga por la absolución de todos los acusados.

Tanto la defensa de los acusados, como de la víctima, han comunicado que van a recurrir la sentencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

2 thoughts on “Condenan a los integrantes de #LaManada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close