EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Dimite la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

En su comparecencia ha apuntado a una campaña de acoso en su contra

Cristina Cifuentes ha renunciado a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. En comparecencia ante los medios, y sin aceptar preguntas al terminar, ha comunicado su decisión de dejar el puesto. Cifuentes ha apuntado a los medios que ha sentido cómo se ha hecho una campaña de acoso en su contra, que la ha llevado a dimitir.

La pesadilla de la ya ex presidenta empezó con el asunto de su máster, que puso en tela de juicio la forma en que había conseguido el título.

A primera hora de este miércoles, ha visto la luz un vídeo en el que se observaba a Cifuentes retenida por un vigilante de seguridad de un supermercado en que robó unos productos cosméticos, en el año 2011.

En la comparecencia ha admitido que “había tomado una decisión que pensaba anunciar el día 2, pero como consecuencia de las publicaciones” -del vídeo-, ha querido hacer efectiva su dimisión hoy mismo. “Todos ustedes saben que yo he sido espiada, que se han hecho dossieres contra mi persona, he sido investigada desde hace años”, argumentaba en referencia a ese acoso del que se define como víctima.

En referencia al robo de los botes de crema en 2011, ha comentado que “me los llevé por error, y de manera involuntaria. Me lo dijeron a la salida y los aboné”. Añade además que “esa grabación se ha utilizado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal”.

Ha querido zanjar la comparecencia dirigiéndose a los periodistas. “Sus medios deberían hacer una reflexión de si en la vida vale todo y cuáles son las formas de conseguir lo que uno persigue”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que Cifuentes “ha hecho lo que tenía que hacer”, añadiendo que “el Partido Popular abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close