PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Consternación en la Fundación Vicente Ferrer por la muerte de cuatro voluntarios españoles en India

Este sábado han fallecido cuatro turistas españoles y un conductor indio tras chocar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado el diario ‘The Hindu’.

Este medio también ha detallado que el accidente se ha producido tras el choque frontal contra un camión. La Policía de Punganur ha dicho que en el minibús viajaba un grupo de once turistas de España y que viajaban de de Puttaparthi a Pondicherry.

Una de las víctimas mortales es una mujer. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía. Según la cadena de televisión NDTV, dos españoles han resultado heridos en el accidente, que ha tenido lugar en una curva.

El equipo de la Fundación Vicente Ferrer, consternado por la muerte de “cuatro amigos y colaboradores” que viajaban a la India

La organización está haciendo seguimiento de la evolución de las personas heridas, dos de ellas muy graves
Anna Ferrer y Jordi Folgado, presidenta y director de la Fundación Vicente Ferrer han manifestado la consternación de todo el equipo de la organización ante la muerte de cuatro “amigos y colaboradores” que fallecieron tras sufrir un accidente de tráfico en el minibús en el que viajaban junto a nueve personas que viajaban desde Andalucía.

Jordi Folgado explicó que el grupo “salió a primera hora del campus de la Fundación, donde habían ido a visitar los proyectos, como han hecho muchos años, y, transcurridos unos 200 kilómetros su vehículo chocó contra un camión. Cuatro de los ocupantes y el conductor del minibús fallecieron y el conductor del camión ha sido detenido.

Folgado indicó que hay siete personas heridas, dos de ellas muy graves que han sido trasladadas a un hospital de Bangalore por traumatismo craneal. “Nos duele y nos deja sin energía esta noticia. Cuando ocurren este tipo de cosas a personas que dedican sus esfuerzos a hacer un mundo mejor, nos quedamos sin palabras”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close