PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Fin de la era Rajoy ¿Quién le sucederá?

Tras la moción de censura socialista que ha costado la presidencia del Gobierno del PP, este martes, Mariano Rajoy ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP para anunciar que abandona el liderazgo del PP, ante lo que se convocará un Congreso del partido para elegir candidato. “Es lo mejor para el partido, para España y para mí”, ha señalado Rajoy.

“Hemos ganado todas las elecciones de ámbito nacional: 2011, 2015 y 2016. También las europeas de 2014 y las municipales de 2015. Somos el primer partido de España a pesar del daño que nos han hecho los casos de corrupción” ha señalado haciendo balance de su gestión, añadiendo que “he defendido de la mejor manera que he sabido mi honorabilidad y la del partido. He intentado ser justo, proteger el buen nombre del PP y su trayectoria. He asumido mis errores y los que no eran míos”, ha detallado.

“Contamos con el grupo parlamentario más grande del Congreso y con la mayoría absoluta en el Senado. Tenemos dirigentes preparados, una militancia como ninguna otra, y no hay ningún motivo para el desánimo”, ha expresado su confianza en que “sabemos gobernar, pero también sabemos hacer oposición. Tenemos que defender nuestra obra y evitar que vuelvan a dejar España en caída libre. Nos exigirá esfuerzo y trabajo, pero no más que el que nos exigió rescatarla de la crisis económica o de la ruptura”.

Y en este contexto es cuando ha dado a conocer la que, sin duda, es una de las noticias del día al anunciar que abandona la presidencia del Partido Popular. “Es lo mejor para el Partido Popular y para mí. También para España. Lo demás no importa nada”, detalla Rajoy.

Pese a ello, el todavía líder del PP, ha puntualizado que “seguiré con vosotros. No imagino mi vida fuera del Partido Popular. No voy a dejar el carnet. Ahí donde me encuentre estaré con vosotros, a la orden de quien escogáis”, para asegurar que se mantendrá en el cargo hasta que el PP elija a su sustituto, para lo cual la formación deberá convocar un Congreso.

En su comparecencia, Rajoy también se ha referido al nuevo gobierno socialista. “Este gobierno nace con una debilidad extrema. No sabemos cuál es su programa ni con qué apoyos piensa tirar hacia adelante”, puntualizando que “gobierna España quien ha perdido las elecciones, y este estigma acompañará a este Gobierno hasta el final”. Y es que el peso de la independencia de Cataluña es uno de los temas más destacados. “Resulta inquietante la fragilidad política del nuevo Gobierno cuando la situación de Catalunya y en sus calles dista mucho de estar calmada”. A este respecto, Rajoy ha defendido la gestión de su Ejecutivo. “El balance global es que ni hubo independencia ni Puigdemont es presidente”.

En sus palabras, también ha lanzado un mensaje a Sánchez. “No nos han censurado los ciudadanos, y esto es lo más importante que debemos saber. Es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza”.

Las quinielas de quien sucederá a Rajoy, al frente del PP , ya han comenzado y figuran;
– Soraya Sáenz de Santamaría
– María Dolores de Cospedal
– Alberto Núñez Feijóo
– Ana Pastor

Las habladuríaS sitúan al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el más popular para situarse al frente del PP.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close