Tres terremotos sacuden el centro de Italia y Roma suspende el servicio de metro

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter se ha registrado en el centro de Italia a las 10.25 hora local de este miércoles (9.25 GMT) y se ha sentido en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El seísmo ha tenido su epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, una localidad situada a 100 kilómetros al noreste de Roma, hecho por el que el temblor se ha podido sentir en la capital y otras ciudades del país.

Por el momento no hay datos de víctimas ni daños materiales. La zona que se ha visto golpeada por el terremoto está cubierta por una intensa nevada. Según informa ‘La Stampa’, en Amatrice y Accumoli, que también se vio afectada por el anterior terremoto, se han registrado algunos derrumbes.

A este temblor, según el INGV, han seguido otros de magnitud inferior, pero a las 11.15 se ha registrado un nuevo seísmo de 5,4 de magnitud, en la misma zona, y diez minutos después ha habido otro temblor de 5,3.

Cabe recordar que Amatrice fue devastada por un terremoto de magnitud 6,2 el pasado mes de agosto que dejó más de 290 muertos. El último seísmo que ocurrió en la región tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.

En Roma, las autoridades han suspendido el servicio de metro, ofreciendo a los usuarios un servicio de autobús alternativo mientras se revisa la red para comprobar que no se han producido daños a consecuencia de los temblores. Según la cadena estatal RAI, también se ha procedido a la evacuación de algunas escuelas.