PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Un empleado de la pirotecnia Ricardo Caballer ha fallecido tras una explosión en su caseta de trabajo

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) – Un empleado de 41 años de la pirotecnia Ricardo Caballer ha fallecido esta mañana mientras trabajaba en la partida del Arenal de Olocau (València). El hombre llevaba a cabo sus funciones en la parte cromática del material, en una caseta aislada pequeña, de unos tres metros por tres.

Los servicios sanitarios han recibido un aviso sobre las 9.40 horas que les alertaba de una explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), un Soporte Vital Básico (SVB), un médico de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado.

Así mismo, han acudido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de l’Eliana, Paterna y Moncada, según han concretado fuentes de bomberos.

Durante una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha indicado que la última inspección de la Guardia Civil a la empresa fue el pasado 9 de marzo, así que ha dicho que la pirotecnia tenía “continuas comprobaciones, inspecciones y supervisiones y no sabemos exactamente el motivo de la explosión”, ha continuado.

A través de su cuenta de Twitter ha trasladado su pésame a familiares, amigos y a la empresa Caballer. La Guardia Civil iniciará la correspondiente investigación, ha añadido. “Es una noticia desgraciada que ahora tienen que investigar”, ha manifestado.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en el incidente no se ha registrado ningún incendio, sino únicamente una explosión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close