EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno lanza una oferta de empleo récord para este año

Gobierno y sindicatos han cerrado este jueves una oferta de empleo público de 20.352 plazas para 2017. De éstas, 8.000 están enfocadas a reemplazos por jubilaciones, 5.500 se corresponden a promociones internas, 4.426 serán puestos nuevos de una oferta extraordinaria, y 2.600 están destinadas a convertir a interinos del Ministerio de Justicia en indefinidos.

De esta manera, además de las 8.000 plazas previstas en la oferta de empleo público de 2017 para cubrir la práctica totalidad de las bajas por jubilación, se abrirá la puerta a miles de contratos nuevos para afrontar la situación insostenible en ámbitos como la Agencia Tributaria, el Servicio Estatal de Empleo, la Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de renovación del DNI o la Dirección General de Tráfico.

Además, CSIF trabaja con Hacienda para promover un refuerzo inmediato en ámbitos como las oficinas del DNI o los examinadores de tráfico.

La oferta de empleo, por otra parte, reservará miles de plazas para la promoción interna, lo que sentará las bases para impulsar una política de carrera profesional en nuestras administraciones públicas, favoreciendo la modernización, la eficiencia y la motivación de un colectivo maltratado durante años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close