Muere Bimba Bosé a los 41 años

Este lunes hemos conocido la trágica noticia de la muerte de la modelo Bimba Bosé  a los 41 años de edad víctima de un cáncer, una metástasis en los huesos, hígado y cerebro.

Bimba Bosé era madre dos niños —Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5—, anunció en 2014 a través de un comunicado que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo y, desde entonces, su lucha contra la enfermedad ha sido incansable.

Hija de Lucía González Bosé (Madrid, 19/08/1957) y su primer marido, Alessandro Salvatore (fallecido en octubre de 2008), nieta materna del torero Luis Miguel Gonzalez Lucas “Dominguín” y de la actriz Lucia Bosé, desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su personalidad.

Tiene seis hermanos: por el lado paterno tiene a Olfo Bosé, Alessandro, Francesca y Alfonso Salvatore y por el lado materno tiene a Jara y Lucia Tristancho. Es sobrina del cantante Miguel Bosé.

Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del año 2013, con el realizador y músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas: Dora (Madrid, 04/2004) y June (Madrid, 19/06/2011) Postigo Salvatore.

En 2014, Bimba Bosé fue operada de un cáncer de mama. En junio de 2016 confirmó a la revista Lecturas que tiene “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que seguía en tratamiento.

Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, las muestras de condolencias, mensajes de ánimo y pésame a la familia se han multiplicado en las redes sociales, siendo su propia familia también partícipes de estos homenajes a Bimba en la red. Su tío, Miguel Bosé, y su hija Dora Postigo, han publicado dos mensajes en los que se veía el amor que la modelo profesaba por su familia, así como la tranquilidad con que han afrontado su muerte.

Su trayectoria como cantante 
Trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets. Debutó con el grupo el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de Como yo te amo de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Su primer disco, llamado Demo, fue grabado el Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema Como un lobo del exitoso álbum Papito, que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007.

En 2016 participó en la primera edición de Levántate All Stars, como pareja tenía a Silvia Superstar (cantante de Killer Barbies), tras ocho galas llegaron a la final siendo las cuartas finalistas de la edición.