Sociedad

Un altavoz inteligente de Amazon le graba una conversación con su marido y se la envía a un contacto de su agenda

Danielle, una usuaria de Amazon de Portland, había instalado altavoces y bombillas inteligentes en todas las habitaciones de su casa, creyendo que estos sistemas no estaban invadiendo su intimidad. Ahora ha tenido que pedir explicaciones después de que un dispositivo de Alexa grabara una conversación privada entre ella y su marido y lo enviara a un número al azar de su agenda sin su permiso.

Según publica el diario The Guardian, Danielle descubrió que Alexa la estaba grabando cuando recibió una alarmante llamada de un amigo de su marido que decía: “Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo, te están pirateando”.

“Me sentí invadida. Una invasión de privacidad total. Inmediatamente, dije: ‘Nunca volveré a enchufar ese dispositivo porque no puedo confiar en él'”, confiesa la mujer.

Un representante de atención al cliente de Amazon ha confirmado que el audio de Danielle había sido enviado al número y se disculpó, pero no le ha proporcionado ninguna información sobre por qué se había activado el dispositivo.

Un portavoz de la compañía asegura que “este es un hecho extremadamente raro”. Así han explicado el error: “El dispositivo se encendió al escuchar una palabra en una conversación de fondo que sonaba como ‘Alexa’. Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud de ‘enviar mensaje’. En ese momento, Alexa dijo en voz alta ‘¿A quién?’ En ese momento, en la conversación de fondo interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente. Alexa luego preguntó en voz alta, ‘[nombre de contacto], ¿verdad?’ Alexa luego interpretó la conversación de fondo como ‘correcta'”.

Cada altavoz supera los cien euros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: