Un ciclista herido ha de ser rescatado de una senda en Algar (Camp de Morvedre)

Es uno de los riesgos que presenta la práctica de la bicicleta de montaña (BTT). No sólo las caídas, que es algo muy asimilado por los aficionados, sino la inaccesibilidad de los lugares que frencuentan. Así, en la mañana del martes, un ciclista de 33 años ha resultado herido al caer en una pista forestal del término municipal valenciano de Algar de Palància, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A las 10.00 horas de este martes ha entrado aviso el mediante el que se informaba que un ciclista había sufrido una caída en una zona conocida como Senda de Jabalíes de Algar de Palància. Hasta allí se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios sanitarios han atendido al ciclista que ha sufrido una conmoción cerebral. Una vez estabilizado ha sido trasladado en la unidad del SAMU al Hospital de Sagunto. Según ha informado el Consorcio, al recibir el aviso, se han movilizado de inmediato bomberos del parque de Sagunto con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y el sargento, a dos bomberos del grupo especial de rescate en altura, con el helicóptero V1 de la Generalitat, y a la Brigada Forestal de Bétera (Valencia), aunque finalmente, no ha sido necesaria la intervención del helicóptero.

Foto: BombersVLC