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Consumo

Un colegio de Estepona compra la comida a Burguer King por falta de personal en el comedor

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Quedarse al comedor no siempre es una idea bien acogida por los niños que saben que tendrán que ‘engullir’ comidas que a veces no son del todo de su agrado. Sin embargo, los alumnos del colegio público Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga) quedaron este miércoles más que contentos con la comida servida por el centro escolar. Y es que la dirección del colegio se vio obligado, según apunta el diario SUR, a encargar menús infantiles a la famosa cadena de restaurantes de comida rápida Burguer King, ante la falta de personal en el comedor.

Pese a que este centro educativo cuenta con cocina propia y una plantilla de 3 personas formada por una cocinera y dos ayudantes, este miércoles tan sólo contaba con una ayudante, por lo que tuvo que pedir la comida fuera del colegio, a un coste de 1.200 euros, según cita el rotativo.

El diario SUR recoge las explicaciones de Martina Fernández, presidenta del Ampa del centro escolar, quien asegura que el problema viene ya desde el curso pasado, cuando quedó vacante una plaza en el comedor.

También la Delegación Provincial de Educación se ha pronunciado al respecto, asegurando al diario SUR que ante las bajas laborales sufridas en el comedor del colegio Nuestra Señora del Carmen se han llevado a cabo las gestiones para que una empresa de catering sirva menús al citado centro escolar. Todo ello ante la negativa de los padres que exigen que se dote de más personal al comedor del colegio.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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