Un concejal sevillano de Podemos: “Vaya asco dan los jugadores del Betis apoyando a Zozulya”

Un concejal de Podemos del Ayuntamiento de Sevilla ha echado más cera al fuego del llamado “caso Zozulya”, el jugador ucraniano del Real Betis Balompié que ha visto frustrado su fichaje por el Rayo Vallecano, acusado de defender ideas “neonazis”. El asunto, lejos de calmarse, se enturbia más, ahora con implicaciones políticas. Julián Moreno, que además es diputado provincial por Participa Sevilla, acusaba a los jugadores del Betis de defender al futbolista.

 

tuit de moreno

“Vaya asco dan los jugadores del Betis y los directivos de LaLiga apoyando al neonazi Zozulia. Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo”, decía en un tuit. Los jugadores del Betis apoyaron públicamente a su compañero la pasada semana (foto), cuando el futbolista regresó a Sevilla, después que una parte de la afición del Rayo Vallecano  (los ultras del club rayista, los Bukaneros) rechazara su fichaje. El Concejal, no obstante, ya no  tiene este tuit en su cuenta de Twitter, de donde lo ha borrado.

A pesar de los intentos de mediación de la LFP, el Betis y el Rayo Vallecano, no se ha podido enderezar la situación. El representante habló incluso con estos aficionados, que adelantaron que no iban a cambiar de actitud, con lo que el futbolista continúa en Sevilla, entrenando con el Betis, equipo con el que no puede jugar, ya que su ficha corresponde al club madrileño.

Horas después y tras miles de críticas, pedía perdón a través de la misma vía, su cuenta de Twitter:

banner-carlos-pascual