Sociedad

ESTUDIO| Estos son los perfiles más propensos a sufrir accidentes en el trabajo

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha presentado el estudio sobre la siniestralidad en el trabajo realizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) en una comparecencia en la que también ha estado presente el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

El informe ha analizado las causas de 151 accidentes laborales graves y 14 accidentes mortales ocurridos en la Comunitat Valenciana y los factores que han intervenido para que se produzcan.

El estudio evidencia una preocupante tendencia al alza en accidentes laborales en la Comunitat Valenciana, por encima de la tendencia media nacional. “Esta tendencia es alarmante y hay que poner medios para frenarla”, ha declarado Cristina Moreno. A pesar de este aumento de la siniestralidad, la Comunitat continúa por debajo de la media española en número de accidentes.

La mayor parte de los accidentes graves y mortales del año pasado se produjeron a causa de la organización, las condiciones de trabajo y el factor humano. El perfil de víctima de accidente laboral es hombre de mediana edad, trabajador de una pyme, recién incorporado a la empresa, durante las primeras horas de la jornada.

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará en la línea de la Estrategia Valenciana de Salud Laboral, aprobada en 2017, en la que se comprometieron todos los agentes sociales, especialmente empresas y sindicatos. El Invassat continuará con su labor de promoción y difusión de la prevención de riesgos laborales porque “la reducción de los accidentes no se conseguirá con más inspecciones, sino afianzando la cultura preventiva”, ha aseverado Cristina Moreno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close