Un grupo de valencianos irán en bici a Madrid para defender los derechos de los ciclistas

Defender a los ciclistas y sus derechos, concienciar al resto de usuarios, principalmente los automovilistas y generar un clima de concienciación general es el objetivo de una iniciativa valenciana que reunirá a decenas de practicantes de este deporte para realizar un desafío exigente pero que les proporcionará muchísima visibilidad.

Y es que cada año suben las cifras de accidentes ciclistas en las carreteras, en parte debido al creciente número de practicantes y en parte como consecuencia de la ausencia de educación y concienciación vial por parte de usuarios y automovilistas. La iniciativa parte del valenciano Diego Infante, que es quien ha realizado la convocatoria que tendrá lugar el próximo 29 de abril, en la que cubrirán la distancia entre Valencia y Madrid. La inscripción sigue abierta a través de su web.

Volcados con el proyecto
A través de un crowdfunding realizado en favor de la asociación ‘ConBici’, varios particulares y marcas del sector se han volcado con el proyecto, buscando visibilizar los derechos de los ciclistas tanto en carretera como en ciudad.

A ello se unirán diferentes perfiles con mucha influencia en el ecosistema de la bicicleta, en una acción que también estará centrada en las personas que viajan en coche diariamente y donde se les informará de los procedimientos a seguir cuando se encuentren con deportistas o amateurs sobre el mismo asfalto.

De hecho, en el mensaje se incidirá en las malas prácticas que también realizan los usuarios de la bici, aunque se pretende advertir de la fragilidad extrema de estos en las actuales circunstancias.