Un hombre acuchilla a su hija de 2 años en Benifaió (Valencia)

Un hombre, de nacionalidad griega, ha sido detenido en Benifaió (Valencia) tras confesar haber agredido a su hija de unos 2 años, a la que encontraron en su domicilio con heridas de arma blanca en tórax y espalda y que permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron la mañana de este domingo, cuando el hombre se presentó ensangrentado en el retén de la Policía Local de Benifaió asegurando que creía que había matado a su hija. Ante tal confesión, miembros de la Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, donde tuvieron que forzar la puerta para entrar. En su interior, encontraron a la pequeña de casi 3 años, cubierta de sangre y llorando. Tenía dos heridas en el tórax y espalda y el pulmón perforado.

De inmediato, la menor es trasladada al Hospital de la Ribera de Alzira donde tras varias horas consiguen mantenerla con vida. Tras estabilizarla, la desplazan al Hospital La Fe de Valencia donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estando “estable dentro de la gravedad”.

El autor de los hechos y padre está detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Su mujer es la etarra Sara Majarenas, que actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent tras ser detenida en una pensión cerca del Ayuntamiento de Valencia.