Mundo

Un hombre intenta apuñalar a un militar en el centro de París

Un hombre ha amenazado con un cuchillo a un militar de la operación Centinela este viernes por la mañana en la estación de metro de Chatelet en el centro París, según ha anunciado la cadena de televisión BFM.

En concreto, a las 6.30 horas de la mañana, el militar había comenzado su patrulla junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF) cuando el hombre se ha acercado hacia él con un cuchillo gritando en nombre del grupo terrorista Estado Islámico. Tras esto, el militar ha conseguido paralizar al agresor, que ha sido detenido sin ningún herido que lamentar.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha declarado en la cadena de radio Europe 1:”Este nuevo ataque legitima lo que queremos hacer” y ha alabado la “profesionalidad” y “eficacia” del militar francés.

“No sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores”, ha manifestado Parly.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close