Síguenos

Gastronomía

El restaurante Baovan de Ruzafa, el mejor diseñado del mundo en categoría «color»

Publicado

en

restaurante Baovan Ruzafa
Restaurante Baovan Ruzafa-INSTAGRAM

València, 8 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El restaurante Baovan, situado en el barrio de Ruzafa de Valencia, ha ganado el premio al mejor restaurante de diseño del mundo (Global Restaurant Bar Design Award) en la categoría de color.

El establecimiento de restauración, situado en la calle Pintor Salvador Abril, cuenta en su interior con cuatro zonas, el bosque, la playa, el mar reflejado por un atardecer en movimiento y «The Cave», una sala para grupos iluminada por la luz de la luna. El diseño ha sido creado por Clap Studio, informa la empresa.

Baovan, con el sello de Lanzadera de Juan Roig

Baovan, la empresa acelerada por Lanzadera en 2021 y que ya cuenta con siete locales en la Comunitat Valenciana, ofrece una experiencia culinaria única especializada en el pan bao. Con una apuesta por el producto 100 % artesanal, el restaurante invita a recorrer el mundo a través de recetas inspiradas en sus viajes.

Clap es un estudio de diseño fundado en 2017 con sede en València y focalizado en el diseño de experiencias a través del diseño de interior, el producto e instalaciones artísticas.

Galardonado a nivel internacional y nombrados por la revista FORBES como uno de los estudios más creativos en el mundo de los negocios, «su filosofía de diseño se rige por tres palabras clave: sencillez, elegancia y juego», añaden las mismas fuentes.

El restaurante Baovan Ruzafa, en imágenes:

Fotografía: Daniel Rueda

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo