Un joven de 16 años mata al bebé de su pareja por romperle el móvil

Un joven de 16 años ha confesado haber matado a la hija de su pareja, de apenas año y medio, en Argentina, según ha informado fuentes judiciales tras su detención. Según detalla el periódico La Nación el detenido confesó el crimen asegurando que “estaba jugando con mi móvil, lo tiró al suelo y me lo rompió”, y afirmó haber usado una pala para asesinar a la pequeña.

No obstante la primera versión no fue esa. De inicio, al llevar a la pequeña al hospital, tanto la madre, de 18 años, como su pareja, contaron que estaban viendo televisión cuando “comenzó a tener convulsiones y se cayó suelo”, en un intento de justificar la contusión que presentaba en la frente. La niña ingresó sin vida en el Hospital Zonal de Fernández de Argentina y al ser examinada por los médicos, éstos encontraron múltiples heridas en todo el cuerpo por lo que no se creyeron la versión dada por los jóvenes.

Según informa el diario La Nación, los sanitarios dieron aviso a las autoridades, quienes ordenaron la detención de la madre, de 18 años, y de su pareja. El fiscal encargado del caso esperará a que la autopsia aclare las causas de la muerte y, mientras tanto, ha decretado la detención preventiva de la madre de la niña y de su pareja.