Un leve descarrilamiento del AVE Sevilla-Barcelona afecta a más de 400 viajeros

Un tren del AVE que cubría la linea Sevilla-Barcelona ha sufrido un accidente a su paso por los límites entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, concretamente entre los municipios de Brazatortas y Venta La Inés. Uno de sus rodales (rueda) se ha salido de las vías y ha impedido que el tren pudiera continuar.

No se ha registrado daños personales de consideración, pero sí se han roto varios cristales de alguno de los coches como consecuencia del impacto tras la reducción brusca de la velocidad.

Todo se quedó en susto. Pero lo cierto es que ha causado problemas en la vía y más de 400 viajeros se han visto afectados por este incidente. Los pasajeros del tren que había salido de Malaga y Sevilla, han tenido que esperar a que otro convoy los recogiera y los llevara a su destino final en Barcelona y, como es obvio, el incidente ha causado retraso en todo los trenes que tenía previsto su paso por allí. Como siempre, Renfe devolverá el importe total de los billete, dado que el AVE está sujeto a un régimen de puntualidad que se obliga a retornar el montante del billete en caso de retraso.

Alagunos afectados aprovecharon para inmoralizar con fotografías y videos la circunstancia del accidente, como este en el que queda reflejado claramente la causa del accidente.