Sucesos

Un operario fallece tras sufrir una descarga eléctrica en la vía férrea del AVE en Silla (Valencia)

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) – Un operario de 38 años ha fallecido este miércoles tras sufrir una descarga eléctrica al tocar una catenaria cuando se encontraba subido a un vagón cisterna de un tren herbicida en la vía férrea en construcción del AVE en el término de Silla (Valencia) a la altura del cruce con la CV42, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), del Consorcio Provincial de Bomberos y de Adif.

Sobre las 10.00 horas, el CICU ha sido alertado para asistir al trabajador accidentado y hasta el lugar ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del operario por electrocución.

El operario falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba en un tramo de la vía férrea en construcción del AVE en el término de Silla (Valencia), unos trabajos que realizan terceras empresas ya que en esta zona no hay tráfico ferroviario ni Adif mantiene el control operativo, según han informado a Europa Press fuentes del administrador ferroviario. El accidente no ha afectado, por tanto, a la circulación de trenes al haberse producido en un tramo en construcción.

El Consorcio ha recibido un aviso en el que se comunicaba que se había producido una explosión en la vía férrea y movilizó hasta el lugar a efectivos de los parques de Torrent y Catarroja. Según el 112 GVA, el trabajador estaba fumigando la vía del AVE. En concreto, según Adif, estaba subido a un vagón cisterna de un tren herbicida cuando ha tenido algún tipo de contacto con la catenaria y ha sufrido la descarga.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: