EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Un párroco de Madrid dice que Ada Colau tiene “una parte de culpa” de los atentados de #Barcelona

Santiago Martín —un párroco de Madrid con relaciones con medios de comunicación como el diario ABC o, en su día TVE, en la que participó en varios programas religiosos de la cadena— ha cargado contra Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, a la que responsabiliza “de una parte” de los atentados cometidos el pasado jueves en Barcelona, ya que ésta hizo caso omiso a la advertencia del Gobierno central que, por carta, instó a los ayuntamientos a colocar en las zonas céntricas de las ciudades bolardos o maceteros que pudieran evitar la entrada de vehículos en zonas pobladas o peatonales. “La culpa es de los terroristas, por supuesto, pero una parte de responsabilidad de estos atentados la tiene Ada Colau”, aseguraba el párroco durante un oficio religioso del fin de semana

“Pasó en Niza y ha pasado en Barcelona, justo lo mismo”, comenzaba su omilía Santiago Martín, que no daba crédito a que pasara lo mismo a pesar de la advertencia del gobierno, a la que no hicieron caso ni Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ni Manuela Carmena, la de Madrid, contra la que también cargaba en su alocución ante los fieles asistentes al oficio. “Dicen que (poner maceteros o bolardos) coarta la libertad. Sí, la coarta, pero la de los terroristas”, iniciaba su crítica para después aconsejar a la alcaldesa: “menos lágrimas y más hacer caso”.

Para ilustrar su crítica, puso como ejemplo la Plaza Mayor de Madrid y la Puerta del Sol. “Ayer mismo estuve yo por allí, estaba abarrotada de gente, y cualquier vehículo podía entrar sin problemas”, protestaba el párroco madrileño. “La alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena), es del mismo partido de extrema izquierda que la de Barcelona, comunistas radicales, que piensan esto: no hay coartar la libertad, pero de los asesinos”.

Martín se preguntaba así mismo durante otro momento de la omilía, qué hubiera sucedido si el gobierno municipal lo hubiera regentado otro partido que no fuera el de Ada Colau, que gobierna en Barcelona como adscrita a las listas de Podemos. “Los comunistas pueden hacer lo que le venga en gana y no pasa nada”, protestaba. Por ello, instaba “a los católicos” a movilizarse. “Algo tenemos que hacer”, les emplazaba. “Os invito a enviar cartas de protesta a los periódicos”, añadía Santiago Martín para denunciar estos hechos. A continuación les dejamos el video con el pasaje entero de su omilía:

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close