Síguenos

Consumo

Un policía fuera de servicio protagoniza un nuevo acto de heroicidad

Publicado

en

ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 36 y los 40 años de edad, tras ser sorprendidos por un agente fuera de servicio, que los vio accediendo al interior de una vivienda en la que se encontraban sus moradores en Elche.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando un integrante del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche que iba de camino a su domicilio, observó a los posteriormente detenidos en actitud «vigilante» en las inmediaciones de una zona residencial formada por viviendas unifamiliares.

Pese a que no estaban realizando nada que representase ilícito penal alguno, el agente «siguió su instinto» y comenzó a vigilarles de manera «muy discreta». Sus sospechas fueron fundadas cuando observó cómo estos tres varones se separaban «de repente» tras entrar en una construcción abandonada que lindaba con la vivienda asaltada.

Al separarse, dos de ellos saltaron el muro que separaba los inmuebles y accedieron al interior del chalet que iban a robar, mientras el otro realizaba las labores de vigilancia en el exterior para advertir a sus consortes de la posible aparición de la Policía.

El agente, que ya había contactado telefónicamente con la Sala de 091, fue narrando al operador lo que estaba ocurriendo, al tiempo que este coordinaba a las dotaciones policiales para que se desplazaran al lugar.

El agente los vio salir de la vivienda de manera «apresurada» e inició un seguimiento tras ellos sin dejar de comunicarse con la Sala de Emergencias.

Finalmente, el aviso a las patrullas que se encontraban en las inmediaciones hizo que los arrestados no fueran muy lejos y fueran detenidos muy cerca de la vivienda asaltada portando los objetos que habían robado.

Tras la detención de los autores llevada a cabo por los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Elche en funciones de Guardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo