Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado terrorista en los Campos Elíseos de París

Nuevamente París ha sido objeto de un ataque terrorista. En esta ocasión, un tiroteo en plenos Campos Elíseos de París que ha arrojado un triste balance de un policía muerto y otros dos más heridos. El terrorista, no obstante, ha podido ser abatido.

Según fuentes oficiales, se produjo un ataque de, parece ser, que un sólo hombre que, tras bajar del coche, emprendió un ataque con disparos de un arma automática contra una patrulla de la policía estacionada en la avenida. Al final el agresor fue abatido.

Eso sí, la Policía Francesa ha desalojado los Campos Elíseos y ha pedido a la población que evite transitar por la zona donde se ha producido el atentado porque se desconoce si la acción ha sido perpetrada por la persona que ha sido abatida o había algún colaborador más.

El atentado se produce en plena campaña electoral francesa, con la primera vuelta de las Presidenciales prevista para el próximo domingo. Eso sí, ninguno de los candidatos presidenciales se ha pronunciado sobre este atentado ya que todos ellos se encontraban en una cadena de televisión en la que todos ellos eran entrevistados. Se temía que, de alguna manera, los grupos radicales y relacionados con la yihad islámica pudieran querer intervenir en la campaña electoral francesa.