Un político sueco propone que las empresas paguen una hora diaria de sexo a sus empleados

Per-Erik Muskos, un concejal de la ciudad del norte de Suecia Övertorneå, ha lanzado una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie: que las empresas paguen una hora diaria a los empleados para que puedan ir a sus casas a mantener relaciones sexuales con sus parejas, basándose en estudios que demuestran que “el sexo es saludable”.

El político, de 42 años, considera que en la actualidad la mayoría de parejas no tienen apenas tiempo para estar juntos, ya que por la noche cuando se ven y van al dormitorio ya están muy cansados tras la jornada laboral y por al día siguiente madrugan demasiado, según recoge el diario The Local.

Muskos señala que “no ve ninguna razón” por la que haya que descartar su propuesta, aunque también ha admitido que es difícil saber si los empleados utilizarían esa hora de descanso para mantener relaciones sexuales como es el objetivo. “No puedes tener garantía de que el trabajador no se va a dar un paseo en lugar de eso”, especifica, a la vez que reclama confianza de los empresarios en sus trabajadores.

Cabe señalar que Suecia es uno de los países con diversos beneficios laborales como el tener dos o tres descansos diarios para el café o su tradicional fika, una baja de paternidad de 480 días libres a dividir entre los dos progenitores, así como que se trata de uno de los países del mundo donde menos horas se trabajan con una media de 1.685 horas frente a las 1.900 horas de los británicos o las 1.847 de los alemanes.