Región de Murcia

Un relato infantil anima a 60.000 escolares de la Región a consumir frutas, verduras y hortalizas

ANA CÁNOVAS

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, en colaboración con las consejerías de Educación, Juventud y Deportes y de Salud, pone en marcha un programa de consumo de frutas, verduras y hortalizas entre los 60.000 escolares de entre seis y nueve años de 426 centros educativos. Este año, se entrega un cuento sobre el cultivo de una de las frutas más representativas, el melón.

Por su parte, el consejero Miguel Ángel del Amor ha visitado el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco donde presentó el libro ‘Don Melonico’ y los alumnos pudieron desayunar melón, ofrecido por la empresa Procomel, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El cuento explica de manera didáctica todo el proceso de cultivo del melón y las variedades representativas de la Región. Esta actividad tiene como objetivo “fomentar la dieta saludable entre los niños”, subrayó Del Amor, quien señaló que “este año se incrementa el número de raciones y hay nuevos productos de temporada”.

El programa de consumo de frutas y hortalizas está dirigido principalmente al alumnado de primero a cuarto de Educación Primaria y a todo el de Educación Especial. El consejero explicó que “con este programa queremos contribuir a que los jóvenes consumidores aprecien las frutas y hortalizas y, por lo tanto, que se incremente el consumo de estos productos ya que una dieta sana es fundamental para reducir los índices de obesidad y los riesgos de enfermedades graves en edad adulta”.

La medida de reparto de frutas y hortalizas se financiará con una partida de 811.000 euros, financiación que aporta el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y supone un notable incremento frente a los 630.000 euros del curso pasado.

Asimismo, Del Amor destacó la edición de la publicación que hoy se presenta y que “se va a financiar con 150.000 euros, cofinanciada con fondos regionales y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

Este programa de consumo de fruta en las escuelas se enmarca entre los objetivos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de estabilizar los mercados, garantizar la seguridad de los abastecimientos y asegurar al consumidor suministros a precios razonables.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: