Un temporal de lluvia y fuertes vientos amenaza el inicio de las Fallas

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha emitido un aviso especial en el que informa que a partir de hoy las temperaturas descenderán en todo el país, pero por lo que compete a la ciudad de Valencia y al inicio de sus fiestas falleras, todo hace indicar que arrancarán con frío y lluvias. La previsión es que el temporal comience hoy y se prolongue hasta el jueves 16.

En ese boletín también se alerta a los municipios valencianos para que tengan «mucha precaución» y que extremen las medidas de seguridad ante el temporal de viento y lluvia persistente, en forma de nieve en el interior, que prevé la Aemet. Los artistas falleros se han visto obligados a acelerar el trabajo ante la previsión para los próximos días, jornadas en las que los monumentos de más volumen ya están en la calle. Por lo que el inicio de las Fallas 2017 vendrá marcado por el mal tiempo.

Ante la posibilidad de cambios meteorológicos bruscos con lluvias y viento de intensidad, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con los concejales de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y de Espacio Público, Carlos Galiana, además de con el jefe de la Policía Local, José Serrano, y el jefe del Departamento de Bomberos, Enrique Chisbert ante la la necesidad de advertir a las comisiones falleras y a la ciudadanía en general de los riesgos que puede comportar un temporal meteorológico adverso en los días de fallas. Una necesidad que ha compartido con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Así, desde el Ayuntamiento de Valencia se hacen una serie de recomendaciones generales y, en concreto, a las comisiones falleras.

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha ampliado el comunicado informativo de alerta emitido este sábado a organismos participantes en Emergencias y municipios valencianos recomendando aplazar la plantà de los monumentos falleros hasta la tarde del martes 14 de marzo como medida de seguridad ante el temporal de viento y lluvia persistente (en forma de nieve en el interior) que está previsto se registre en próximas horas en la Comunitat Valenciana.

C6pbEyEXAAEBcHr