Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Un triste Valencia toca fondo en Pamplona (3-3), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Ni los goles psicológicos, ni la ansiedad del rival, ni jugar contra el colista. El Valencia no supo aprovechar ninguno de los factores a favor que se le fueron presentando en El Sadar ante el Osasuna y no supo ganar. Una nueva demostración de la incapacidad para vencer en un partido, y si no puedes con el último clasificado, ¿contra qué equipo vas a sumar los tres puntos? La Segunda División es una posibilidad cada vez más factible para los blanquinegros. Dramático.

Se enfrentaban dos conjuntos que centrifugan tristeza durante toda la temporada. El talismán Voro volvía al banquillo en la Liga, pero en esta ocasión no fue suficiente su presencia. En medio de una espectacular pitada de la afición osasunista a la gestión de sus dirigentes arrancó el choque. Ante tal zozobra local, el Valencia no tardó en sacar tajada. Tras el incomprensible fallo de Santi Mina a los 20 segundos, Munir sí acertó a marcar al minuto y medio, al empalmar de volea un gran centro de Siqueira. 0-1.

Todo de cara para obtener el triunfo. Pero este Valencia es su peor enemigo. En el minuto 6 el no central Mario Suárez sirve en bandeja el empate a Oriol Riera, imperdonable. 1-1. Tiro en el pie para meter a los rojillos en el partido. Lo del centrocampista reconvertido a central está siendo un fiasco, un experimento fallido. El resto de la primera parte, con mayor presión osasunista y un par de ocasiones en cada portería, hasta que en el 45, córner que saca Parejo y Oriol Riera devuelve el regalo para poner en ventaja a los visitantes con un gol en propia puerta. 1-2.

Descanso. De nuevo vía libre para conseguir la victoria, pero los valencianistas no salieron bien en el segundo tiempo, o más bien, no salieron. Vendaval local que se resolvió en el 61 con el gol de Roberto Torres tras un mal despeje de Suárez -otra vez- y otro de Parejo. 2-2.

Pero de nuevo el Valencia se adelantó en el marcador tras una magnífica jugada colectiva culminada por el lateral Montoya tras recibir un pase exquisito de Munir. 2-3. Parecía ya definitivo, y más todavía cuando Parejo pudo conseguir el cuarto desde los 11 metros tras un penalti sobre Mina. Mario detuvo el lanzamiento y dio esperanzas a los suyos.

En el 92, Clerq realiza una gran acción personal ante la ineficacia de todos sus rivales, sobre de todo del desaparecido en combate Enzo Pérez, y cruza ante Alves. 3-3. Euforia en El Sadar, y tragedia para el valencianismo. No salen las cuentas para la permanencia.

Casi tres meses ya sin vencer y cada vez con más dudas. Dos entrenadores y un director deportivo después, el Valencia deambula por la Primera División muy cerca del descenso, por números -13 puntos en 16 jornadas- y por sensaciones. Motivos para el optimismo, pocos. Quizás el buen papel de los canteranos Soler, Lato y Sito. El resto, una catástrofe.

Osasuna 3: Mario, Unai García, Oier, Márquez, Berenguer, Causic, Imanol, Torres (De las Cuevas, m. 74), Clerc, Oriol Riera (Kodro, m. 80) y Sergio León (Jaime Romero, m. 80)

Valencia CF 3: Diego Alves, Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato, m. 46), Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Nani, m. 71), Munir (Sito, m. 88) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 2: Munir. 1-1. M. 6: Oriol Riera. 1-2. M. 45: Oriol Riera en propia puerta. 2-2. M. 62: Roberto Torres. 2-3. M. 73: Montoya. 3-3. M. 92: Clerq.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Ivan Márquez, Oier de Osasuna, y a Dani Parejo, Mario Suárez, Mangala, Munir y Enzo Pérez del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close