Comunitat Valenciana

Una avería deja sin luz durante 7 horas a 3.000 vecinos del Cabanyal y la Malvarrosa

Una avería registrada este miércoles en la red eléctrica de la ciudad de València, en la zona del Marítimo, ha dejado sin luz durante horas a alrededor de 3.000 vecinos de los barrios del Cabanyal-Canyamelar y de la Malvarrosa, según ha informado a Europa Press la compañía Iberdrola.

El apagón, que se produjo como consecuencia de una avería en una línea subterránea, se inició sobre las 14.50 horas de este miércoles y se prolongó hasta las 22.00 horas, ha precisado la empresa.

La luz volvió poco a poco por zonas a lo largo de la tarde y las primeras horas de la noche, según ha indicado Iberdrola, que ha apuntado que en algunas, como en la calle Doctor Lluch, no se recuperó el suministro de electricidad hasta las 22.00 horas.

La avería afectó, en concreto, a unos 3.000 vecinos de esta vía y alrededores a los que la compañía eléctrica proporcionó unos diez grupos electrógenos desde las 19.00 horas y hasta que volvió la luz “para que pudieran conectarse y no quedarse sin suministro mientras se arreglaba” la incidencia, ha explicado la empresa. Asimismo, ha señalado que no tiene constancia de que el apagón haya causado desperfectos a los clientes de la red.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: