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Consumo

Una cabina de teléfono en Colón sonará cada diez minutos para informar del plan de empleo para mayores de 55

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Esta es la velocidad a la que deberás circular por Colón, Xàtiva o Guillem de Castro

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València ha instalado una cabina con un teléfono en la esquina de la calle Russafa con la calle Colón que sonará cada diez minutos. Las personas que lo descuelguen recibirán información sobre el nuevo programa de empleo para mayores de 55 años, ‘Oportunitats +55’, y otras iniciativas de València Activa, la agencia de empleo municipal.

El plan ‘Oportunitats +55’ permitirá la contratación por parte del consistorio de 80 personas mayores de 55 años durante nueve meses. En palabras de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha explicado este lunes que se trata de un «proyecto pionero en la Comunitat con el que se pretende llegar al mayor número de personas posible».

La edil realizará este martes a las 13.30 horas una actividad informativa junto a la nueva cabina de València Activa, ha señalado el consistorio en un comunicado.

Gómez ha puesto en valor que el Ayuntamiento de València es el «primer consistorio que ofrece un plan de empleo de este tipo y, además, lo hace con recursos propios, ya que cuenta únicamente con el presupuesto municipal, que asciende a más de 1.600.000 euros».

Gracias al nuevo programa, 80 personas mayores de 55 años tendrán la oportunidad de trabajar en dependencias municipales durante 9 meses, entre octubre de 2018 y junio de 2019, «en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, por lo que tendrán salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición», ha indicado. Para ello, se han destinado 1.563.581,98 euros y otros 36.858 euros para acciones formativas complementarias.

«OBSTÁCULOS AÑADIDOS» PARA LOS MAYORES DE 55
La concejala ha informado de que el plan se acercará a los centros de empleo distribuidos por València. Ha resaltado igualmente los «obstáculos añadidos» a los que se enfrentan las personas de mayor edad, ya que «es más difícil que las empresas se fijen en ellas».

Sobre este punto, ha lamentado «lo injusto que es trabajar durante muchos años y, al final, quedarse fuera del mercado laboral con una salida ajustada». En ese sentido, ha apuntado que «con este plan las personas mayores de 55 años obtendrán una experiencia profesional y una formación que les ayude a reactivarse».

Según la titular de Desarrollo Económico Sostenible, «a pesar de que la evolución general de la tasa de paro durante la legislatura es favorable, ya que ha decrecido en ocho puntos (de 18 a 10,4%) y ha pasado de 10.000 personas desempleadas mayores de 55 años a 7.900, la tasa de desempleo entre las personas que se encuentran en esta franja de edad registra una menor variación respecto a otros grupos de edad».

Por esta razón, es «importante implantar medidas concretas que favorezcan la empleabilidad de este grupo», ha defendido. Además de incluir 80 puestos de trabajo en dependencias municipales, ‘Oportunitats 55+’ ofrece un «programa para mejorar las competencias profesionales y personales y actualizar los conocimientos en campos específicos que son de gran importancia a la hora de encontrar un nuevo empleo».

ACCIONES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS
Entre las acciones formativas específicas para mayores de 55 años, se han programado cursos de competencias profesionales, como de carreterillo o de manejo de plataforma elevadora, así como cursos de formación en inglés de nivel básico.

Asimismo, con el fin de superar la brecha digital, se van a lanzar cursos de competencias digitales de nivel básico y medio. Para mejorar las competencias personales, se ofrecerán clases de creatividad y uso de redes sociales para la búsqueda de empleo, adaptabilidad al cambio, inteligencia emocional y cómo aprender a manejar el estrés y la frustración.

Las personas beneficiarias deben estar empadronadas en València, en situación de desempleo e inscritas en el Servef, tener más de 55 años y estar también inscritas en la Agencia de Empleo de València Activa.

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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