Región de Murcia

Una guía recoge más de una veintena de rutas por la comarca de la huerta de Murcia

El libro, del montañero Ángel Ortiz, busca resaltar la necesidad de preservar este entorno natural

El concejal de Fomento, Roque Ortiz; el de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han presentado esta mañana la guía ‘Comarca de la huerta de Murcia’, de Ángel Ortiz, que forma parte de la colección ‘Las rutas más bellas de la Región de Murcia’.

A la presentación han asistido, además del autor, los presidentes de las juntas municipales de los barrios y pedanías que son mencionadas y el director de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, Antonio Igualada Fernández.

La guía, que busca resaltar la necesidad de preservar este entorno natural, recoge una veintena de rutas por Murcia y sus pedanías, desde el propio casco urbano de la ciudad, pasando por el río, Columbares, la Cresta del gallo o el Majal Blanco, entre otras, e incluyendo también rutas en bici y las vías amables.

Ángel Ortiz, creció en el barrio de San Juan, y es el primer murciano que intentó coronar el Everest por su cara Norte (Tíbet). Lleva más de 46 años explorando por las montañas de la geografía española y ha trabajado muchos años como guía de montaña en los Picos de Europa.

Este libro es el número 34 de los publicados por Ortiz y el número 12 de su colección ‘Las rutas más bellas de la Región de Murcia’.

Además, la publicación incluye mensajes de concienciación dentro de cada uno de sus diferentes capítulos, como recordatorios sobre la ordenanza de limpieza, el referente a la realización de actos vandálicos sobre el patrimonio urbano… También aparecen consejos para los excursionistas.

Las pedanías que están reflejadas en la guía son Monteagudo, Javalí Viejo

La Ñora, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, La Arboleja, El Esparragal, Cobatillas, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, Algezares, Los Garres, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde y La Murta.

El libro se puede adquirir, al precio de 20 euros, en Diego Marín y en Deportes Nortes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close