Una mujer de 70 años muere calcinada al incendiarse su vivienda en El Puig

Una mujer de 70 años ha muerto en el incendio declarado en su vivienda, situada en la localidad valenciana de El Puig, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

La llamada de aviso del siniestro, cuyas causas aún se desconocen, ha entrado en el CICU a las 19.32 horas y en ella se alertaba de un incendio en una vivienda en el número 33 de la calle del Mar, según detalla el Consorcio Provincial de Bomberos.

Pilar G. R, propietaria de la vivienda y con problemas de movilidad, trataba de escapar de las llamas acercándose al balcón. Un policía trato de subir por una escalera para ayudarla pero una fuerte explosión procedente del interior de la vivienda hizo que la víctima cayera inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado cuatro vehículos de bomberos, así como una ambulancia del SAMU, un Soporte Vital Básico y la Guardia Civil. Los bomberos, a su llegada al edificio, se han encontrado ya a la mujer fallecida y los servicios sanitarios solo han podido confirmar su muerte, mientras que el marido, al llegar al domicilio siniestrado, ha sido atendido por una crisis de ansiedad.