Sucesos

Una operación contra un entramado que blanqueaba dinero con el suministro de carne de kebab se salda con 5 detenidos

MADRID/ALICANTE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido este jueves a cinco personas e investiga a otras 15 en Barcelona y Alicante, que pertenecen a una organización criminal que blanqueaba dinero a través de un entramado de empresas “pantalla” dedicadas a la venta de carne de kebab.

En el marco de la operación ‘Doner Halal’, se les investiga por supuestos delitos contra Hacienda como blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, actividad delictiva que desarrollaban entre los países de España y Alemania mediante el transporte de grande cantidades de dinero vía aérea.

Las investigaciones se iniciaron en 2015, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que semanalmente se estaba transportando desde España hacia Alemania grandes cantidades de dinero. El instituto armado constató que cada sábado un individuo transportaba vía aérea hasta la localidad alemana de Düsseldorf, cantidades de dinero en efectivo que oscilaban entre los 90.000 y los 200.000 euros, habiéndose superado en alguna ocasión los 300.000 euros.

Estos traspasos se hacían pasar como “listados de facturas” emitidos por una empresa alemana, dedicada al suministro de carne de kebab, a sociedades españolas, la más importante ubicada en la provincia de Barcelona, de las que posteriormente se descubrió que la mayoría eran sociedades instrumentales, puesto que no se les conocía ni domicilio ni centro de trabajo o indicio alguno que demostrara que tenían verdadera actividad comercial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close