Un ‘selfie’ mortal con un elefante en Zimbabue

Una ‘selfie’ suele ser motivo de alegría, de fiesta. Eliges el lugar, la persona y después la compartes. Un fenómeno que puede resultar peligroso, sin duda. Habíamos visto casos de fotos en temporales, zoológicos con protección, etc. pero no lo que pasó en Zimbabue. Un hombre resultó muerto por un elefante macho después de intentar hacerse un ‘selfie’ con una familia —macho y dos hembras—, junto a unos amigos. Ese intento provocó la ira del macho que salió hacia el hombre que, ante la situación, decidió emprender un camino diferente al de sus acompañantes, que salieron ilesos.

Así lo informa el diario local Chronicle, que ha identificado al fallecido como Moses Ndlovu, de 31 años, vio tres elefantes en la localidad de Bulilima e intentó hacerse un ‘selfie’ junto a sus amigos.

Un portavoz de la Policía confirmó los hechos y explicó que fue una gran “imprudencia” lo que intentaron estos jóvenes, atrayendo a este grupo de elefantes que, aunque la gente lo desconozca, calificó como animales “peligrosos”