Una tromba de agua acompañada de fuertes rayos y truenos sorprende a València

València amanecía este jueves con cielos poco nubosos, pero tal como avanzó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las nubes avanzarían hasta el mediodía para volver a remitir según avanza la tarde.

A primera hora de la tarde, concretamente alrededor de las 15 horas, una fuerte tromba de agua sorprendía a la ciudad que caía acompañada de una importante tormenta de truenos y rayos que apenas han durado más de 30 minutos pero que se han dejado sentir con fuerza por todo el ‘cap i casal’ y municipios cercanos.

El interior de las provincias de Valencia y Castellón están este jueves en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que esta tarde avanzan de oeste a este de la Comunitat Valenciana y, en el caso de Valencia, se aproximan a la costa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes, la previsión mejora y se esperan cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso, más acusado en el interior, mientras que las máximas irán en descenso en la provincia de Alicante y en el litoral y con pocos cambios en el resto. En el norte de Castellón hasta el mediodía viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a variable flojo. En el resto viento del oeste flojo con entrada de brisas por la mañana.