Comisiones

Una vez más Fallas y Semana Santa en el corazón del Marítimo

La singularidad del Marítimo se percibe no solo en cada rincón del barrio otrora pescador de Valencia, sino también en sus tradiciones y costumbres. Son muchos los cabanyaleros y vecinos del Marítimo que viven con la misma pasión e intensidad emocional las fallas que la Semana Santa Marinera. La pasada semana la unión entre las dos fiestas grandes del Marítimo se volvió a percibir en el local social de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado que albergó la exposición de la indumentaria fallera de dos de sus cofrades que ostentarán en las Fallas 2018 los títulos de Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil de la Falla Santo Justo y Pastor-Serrería del sector Camins al Grau: Nerea y Pau Olivares Damià.

Con 7 y 10 años respectivamente los dos pequeños protagonistas, cofrades y falleros desde antes de nacer incluso (no en vano sus padres Jorge y Maria José se conocieron con tan solo tres años como cofrades de la Hermandad para más de veinte años después convertirse en matrimonio), vivieron una jornada de ensueño en la que fueron muchos los amigos, vecinos y cofrades de la Junta Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y las fallas de su sector Camins al Grau, los que se acercaron al rincón decorado especialmente para la ocasión por dos cofrades de la Real Hermandad e íntimas amigas de los padres de la Fallera Mayor y el Presidente de la Falla Serrería, Anabel Del Rey y Sonia Díaz

No obstante, fueron muchos los integrantes de Jesús con la Cruz los que participaron para que el hogar de la Hermandad se engalanara para recibir el ambiente fallero del barrio y las decenas de visitantes que durante toda la velada disfrutaron también del catering preparado por amigos y familiares de Pau y Nerea.

Desde las 18 horas los vestidos confeccionados por la abuela materna bajo la supervisión de la indumentarista Empar Ruiz Cosido titular de EMPAR DEL REMEI, fueron elogiados por todos aquellos amigos, vecinos y cofrades que agasajaron a los pequeños y emocionados protagonistas con regalos, la mayoría para ser lucidos durante la semana fallera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La velada concluyó con el recital que ofreció el Grup d’Albaes de la Colla d’Els Bessons de València a Nerea, Pau y al presidente de la Falla Serrería, Adolfo Malmagro, otro de los grandes protagonistas de la jornada pendiente de su “parella de xiquets” toda la tarde-noche.

El próximo sábado 2 de diciembre la Falla Santo Justo Pastor-Serrería celebrará a partir de las 16.30 h. en la Sala Canal el acto de la Exaltación de Nerea Olivares Damià como Fallera Mayor Infantil así como de toda su corte y el resto de la comisión en la que, a pesar del amplio número de falleros, no dispone de fallera mayor en este ejercicio. Es por eso que serán Pau, Nerea y Adolfo los protagonistas de una jornada que ya están organizando con mucho mimo los falleros y la directiva de la Falla Santo Justo Pastor-Serrería.

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close