Unos mensajes de Wahtsapp implican a una nueva persona en la desaparición de Diana Quer

Han pasado más de 7 meses desde que el pasado mes de agosto desapareciera Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (Coruña) pero las investigaciones siguen sin determinar una vía u otra de hipótesis. Ahora unos mensajes de whatsapp han dado un nuevo giro al caso implicando a una nueva persona.

Estos mensajes son de una mujer que estaba de fiesta con su novio en una localidad cercana a Pontevedra y que vio algo sospechoso en el empleado del servicio de sustitución de vehículos que, tras estropeárseles el coche, les acompañó hasta Riveira.

Según ha precisado la mujer en el Diario de Arousa, este hombre, tras llevar a la joven, de edad similar a Diana, a casa, éste siguió enviándole mensajes por whatsapp y le preguntó el camino para volver a Pontevedra. La joven le explicó que había dos opciones: ir por la autovía o por la carretera de la costa que pasa por A Pobra, donde justamente se encontraba Diana Quer disfrutando de las fiestas patronales.

Al parecer el hombre informó a la joven que al final había vuelto a Pontevedra por A Pobra y había visto que eran las fiestas. Al día siguiente la misma joven comprobó que ese empleado del vehículo de sustitución había seguido enviándole mensajes de audio de manera compulsiva durante la noche en los que le hacía proposiciones y halagos de todo tipo por lo que finalmente decidió bloquearlo.

La joven se ha decidido a hacer público su testimonio ya que no descarta que al haber estado también en A Pobra la noche de la desaparición de Diana pudiera tener algo que ver con ello dada su forma de insistir.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves en Lugo que la Guardia Civil retoma los interrogatorios a “distintos testigos”, aclarando que “continúan” las investigaciones, “pero al estar abierto los distintos supuestos por parte de la Guardia Civil y de los servicios centrales y por parte de los servicios autonómicos de la Guardia Civil se colabora con otras policías de otros lugares del mundo, a través de la Interpol”.

A este respecto se ha pronunciado tras conocer las declaraciones de la madre de Diana Quer en las que asegura que su hija está en Estados Unidos. “Todas las vías están abiertas, no hay nada cerrado, se sigue investigando pero no hay nada en este momento que yo pueda indicar que las investigaciones tienen una prioridad hacia un lado o hacia otro”, ha puntualizado.

Villanueva ha insistido en que “se sigue investigando, retomando las declaraciones de distintos testigos y analizando la multitud de pruebas que van desde las cámaras, los móviles vinculados, los móviles que no están vinculados, circulación de vehículos”.