Comunitat ValencianaEducaciónSociedad

València abre el plazo para solicitar las becas comedor para el próximo curso escolar

VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València destinará 1,6 millones de euros a las becas de comedor del próximo curso 2018-2019 para llegar a más de 1.600 escolares. La cuantía se ha incrementado en dos años en 1,1 millones y ya cubre todo el coste del menú para las familias, destaca el consistorio en un comunicado.

Las becas ya se pueden solicitar en los centros municipales de servicios sociales de València, como ha informado este miércoles la responsable del departamento, Consol Castillo, durante una visita al departamento del barrio de Benimaclet.

Las ayudas de comedor están destinadas a niños de 0 a 3 años en los colegios concertados y de 0 a 6 en los públicos, en ambos casos para el curso 2018/2019, de septiembre a junio.

Por primera vez, gracias al aumento de la dotación global, las becas permitirán a las familias cubrir todo del coste del comedor. La edil ha señalado al respecto que “antes hacía falta que las familias pagaran la diferencia de precio entre la subvención y el coste real del comedor”.

Y por segundo año consecutivo, el Gobierno local ha incrementado la cuantía destinada a estas ayudas en un total de 482.067 euros. De esta forma, los 1,16 millones de 2017 pasan a 1,64.

Este aumento supondrá la concesión de al menos 500 ayudas más que el curso anterior. La titular de Servicios Sociales ha recordado que, hace tres años, la ayuda era de 511.000 euros, de forma que la cuantía de las becas de comedor “se ha triplicado en dos años”.

En cuanto a su tipología, estas ayudas se definen como económicas de carácter social, destinadas a garantizar la alimentación de menores especialmente vulnerables por pertenecer a familias en situación de precariedad económica y/o atendidas por programas de servicios sociales del Ayuntamiento, en base a circunstancias específicas.

La concejala de Servicios Sociales ha puesto en valor las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno municipal y, en el caso de las becas de comedor, para alcanzar “una cifra récord” de escolares en València.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close