Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

València acogerá a cinco refugiados procedentes de Grecia

(EFE).- Un total de 27 refugiados, la mayoría iraquíes y nueve de ellos menores, han llegado a España procedentes de Grecia dentro del programa de reubicación de solicitantes de asilo de la Unión Europea, y cinco de ellos serán acogidos en València.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, este grupo de refugiados, 18 de ellos iraquíes y 9 sirios, está integrado por nueve hombres, nueve mujeres y otros tantos menores y han llegado a las 12:30 al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con lo que son ya 2.688 los que están en nuestro país..

Desde allí, diez serán acogidos en Málaga, cinco en Córdoba, cinco en Valencia, cuatro en Madrid y tres en Granada.

Con ellos, España ha acogido ya a 2.688 solicitantes de protección internacional, de los que 1.328 lo han sido vía reubicación y 1.360 vía reasentamiento, de los que 425 procedían de Turquía y 935 de Líbano.

El Gobierno español asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque recientemente el PP comunicó que la cifra quedaba en poco más de 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close