Comunitat Valenciana

València baja de los 20º por primera vez desde el 21 de junio y Vilafranca registra la noche más fría de la Comunitat

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – La noche de este lunes al martes ha traído la temperatura más fresca en la ciudad de València desde el pasado 21 de junio, ya que los termómetros no marcaban menos de 20 grados en la capital desde aquel día.

Concretamente, los termómetros han marcado 19,5 grados en València, mientras que en Castellón ha sido de 19,7º y en Alicante 21,7º, según ha informado el servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana.

En toda la autonomía, la localidad de Vilafranca (Castellón) ha pasado la noche más fría, con solo 10,7 grados, mientras que en Benidorm (Alicante) han tenido la más cálida, con una mínima de 21,4º.

Además, Aemet mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana, a excepción del interior de Alicante.

Aemet también ha destacado, tras la noche más fría en València desde el 21 de junio, que los días más cálidos del verano en la capital valenciana fueron el 16 de julio y el 5 de agosto.

En el observatorio de Alicante, sin embargo, ya se había bajado de 20º anteriormente. Uno de los momentos en los que se bajó de esta temperatura en Alicante fue el día 16 de agosto alrededor de las 15.00 horas, debido al paso de una tormenta que hizo bajar el termómetro en pleno agosto a mediodía.

En el observatorio de Castellón también se había bajado anteriormente de 20ºC. La temperatura más alta del verano se registró en la ciudad castellonense el pasado 4 de agosto, con 36.2ºC.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close