Creadores de contenidosFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia cae bajo la lluvia de Eibar (2-1), por @JordiSanchiss

Segunda derrota valencianista de la temporada

Lleva ya algunas jornadas flojeando el Valencia, no es ese equipo brillante y efectivo de las primeras jornadas. Quizás no ha merecido perder contra el Eibar, pero dos fallos defensivos groseros le han costado los 3 puntos. Las bajas, la condición de aspirante o que los rivales le esperan ya con el cuchillo entre los dientes, alguno de esos factores o todos a la vez pesan, y la segunda derrota de la temporada es ya un hecho.

No engañaban las previsiones, ni la meteorológica ni la que anunciaba qué equipo se encontraría el Valencia. En medio de un auténtico diluvio, con un terreno de juego cada vez más pesado y resbaladizo, un Eibar enrachado mostró todo su repertorio. Incómodo para el rival, intenso, con un juego rápido y ágil por bandas y tratando de explotar siempre su juego aéreo. Era un encuentro para bregar y no dar concesiones.

Los valencianistas trataron de poner pausa cuando se veían agobiados y de lanzar contragolpes cuando se lo permitían. Tras una gran combinación por fuera de Charles e Inui, y culminada por Enrich que remató desviado por poco, llegó la primera para los locales. Respondió de inmediato el conjunto blanquinegro, con una triangulación similar pero por dentro. Nacho Gil y Gayà tejieron una jugada que no pudo culminar Rodrigo por la salida certera de Dmitrovic.

Durante muchos minutos de la primera parte, apretaron los eibarreses, que con un centro tras otro al área pusieron a prueba la solvencia de los centrales. Paulista y Vezo estuvieron casi perfectos.

Las mejores ocasiones antes del descanso fueron para el Valencia. Parejo desde lejos, Mina después de un gran pase de Rodrigo y el propio hispano-brasileño de cabeza pudieron desnivelar el marcador, que no varió al final de los primeros 45 minutos. Los goles quedaban reservados para el segundo tiempo.

No lo empezó mal el Valencia, con Lato por Gayà de salida, pero se vio sorprendido a los 6 minutos por un chut ajustado de Inui que consiguió el 1-0. El tanto llegó precedido de una falta de contundencia inhabitual de los valencianistas. Con justicia o sin ella, quedaba inaugurado el tanteador.

Reaccionaron de manera casi inmediata los de Marcelino. Rodrigo abre hacia Andreas Pereira, quien en posición muy ajustada pero legal mete un pase preciso que Santi Mina aprovecha para empatar. 1-1. El delantero gallego tiene el mejor promedio goles/minutos de la Liga.

El tramo final registró mayor dominio azulgrana, que apretó todo lo que pudo ante un Valencia que se defendía bien, pero al que le faltó frescura y ambición para buscar la victoria. En uno de los múltiples centros al área, el desequilibrante Alejo la puso en la cabeza de Jordán, que marcó el 2-1. El centrocampista ganó la acción a Vezo en el 86, y consumó así la derrota valencianista. Dos ocasiones claras, dos goles. Esto es el fútbol.

Ni la vuelta de Guedes ni el debut en Primera de Ferran Torres, que regaló un caño para el recuerdo en el primer balón que tocó, fueron suficientes para lograr ni tan solo el empate. Toca remar y empezar a trabajar ya para recibir al Villarreal. No queda otra.

2. SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Paulo, Arbilla, Cote, Dani García, Jordán, I. Alejo, Inui, Charles (Kike García, min. 71’) y Sergi Enrich (Escalante, min. 84’).

1. Valencia CF: Neto, Martín Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà (Lato, min. 46’), Kondogbia, Parejo, Andreas (Ferran Torres, min. 80), Nacho Gil (Guedes, min. 72), Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 1-0, min. 48: Inui. 1-1, min. 56: Santi Mina. 2-1, min. 86: Jordán.

Árbitro: González Fuertes, del Comité Principado de Asturias. Amonestó a los locales Dani García (64’); y a los visitantes Kondogbia (70’), Parejo (75’), Andreas (79’), Lato (81’).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close