Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia cierra el año con una derrota injusta ante el Villarreal (0-1), por @JordiSanchiss

Trujillo Suárez no señaló un clamoroso penalti por mano de Trigueros

El Valencia ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros, y suma contra el Villarreal la primera derrota de la temporada en Mestalla. Desaprovecha así una excelente opción para consolidar sus aspiraciones Champions. Y perdió por primera vez ante su público sin merecerlo, porque todo se le puso en contra, todo, hasta un arbitraje calamitoso de Trujillo Suárez, que no está capacitado para pitar en Primera.

Los rivales ya tienen muy estudiado al conjunto de Marcelino, equipo joven e inexperto, que acusa en exceso la dureza recibida e ir por detrás en el marcador. Todo se aprende y se mejora. Getafe, Eibar y Villarreal han sacado tajada de tanta ingenuidad.

El Valencia comenzó muy enchufado y, por momentos, hasta demasiado acelerado, con un juego rápido y al primer toque que superaba en los primeros minutos el planteamiento ultradefensivo visitante. Hasta tres aproximaciones peligrosas se contablizaron en tan solo 10 minutos, pero sin acierto. La posesión era valencianista y las contras, amarillas. Papeles cambiados.

Y al contragolpe se adelantó el Villareal. Pase en profundidad de Fornals para Bacca, quien, en posible fuera de juego, marca. 0-1. Más allá de la presumible ilegalidad, la espalda de Montoya empieza a ser de las más conocidas de los atacantes de la Liga. Es ya un aspecto preocupante.

El Valencia tardó en reaccionar, pero acabó el periodo inicial acorralando a su rival, y con el colegiado acaparando el protagonismo. Muy riguroso a la hora de sacar amarillas a los jugadores de Marcelino y mucho más benevolente con los del Villarreal.

Un potente disparo de Montoya rechazado por Asenjo precedió a la jugada clave del partido. Clamorosa mano de Trigueros al área, penalti de libro que vieron todos en Mestalla, menos Trujillo ¡Vergonzoso! Los jugadores protestaron con insistencia y el público se indignó y con razón, pero el árbitro no lo vio, o no lo pitó, que es distinto.

En la segunda parte, el dominio valencianista aún fue más abrumador. Zaza tuvo una oportunidad clarísima en un mano a mano que le ganó Asenjo. No pudo el guardameta evitar que Andreas, uno de los futbolistas más entonado de la tarde, lo regateara al borde del área, aunque su centro no encontró un remate certero.

La suerte dio definitivamente la espalda al Valencia en un cabezazo de Paulista al larguero y con la inmediata expulsión de Zaza, que vio dos amarillas merecidas en un minuto. Marcelino se la jugó y sacó a Mina por Lato. No hizo más cambios.

A pesar de la inferioridad, los blanquinegros seguían siendo mejores, siempre con el aliento de una grada que estuvo de 10. Acumularon ataques y remates fallidos. Tocaba tirar de épica, pero el exceso de ansiedad pasó factura. Hiperventilar cuando necesitas oxígeno es contraproducente. Además, Parejo y Kondogbia acusaron el cansancio con el paso del tiempo para acabar prácticamente fundidos, y el efecto Guedes no fue tal, ya que Mario lo tuvo bien controlado.

La roja a Trigueros en los últimos minutos ayudó a que el Valencia se lanzara a un ataque total. Neto subió a rematar un córner en el 95, y la tuvo, pero le pegó mal y no acertó a convertirse en el héroe. No obstante, los aficionados premiaron su esfuerzo con aplausos, como el de todo el Valencia, con una gran ovación que ratifica que se pierde un partido, pero no la sintonía entre afición y equipo en una temporada que se está rindiendo a un alto nivel.

0. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Lato (Santi Mina, m.69), Parejo, Kondogbia, Andreas, Guedes, Rodrigo y Zaza.

1. Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina, Trigueros, Rodrigo, Fornals, Samu Castillejo (Soriano, m. 67), Bacca (Raba, m. 54) y Bakambu (Cheryshev, m. 80).

Gol: 0-1. min. 23: Bacca.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó a Kondogbia, Parejo, Gabriel Paulista, Netoy Montoya, del Valencia CF, y a Fornals, Álvaro y Rukavina del Villarreal CF. Expulsó a Zaza por doble amarilla en el minuto 60, y a Trigueros en el minuto 83.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close