Valencia convoca ayudas de hasta 3.500 euros para los autónomos de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2017”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio de ayudas destinadas a apoyar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la ciudad de Valencia.
 
El objetivo de la convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con el fin de apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial en la ciudad de Valencia.

Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 1 de octubre de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.
 
El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de abril al 5 de mayo de 2017. Será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) Publicado hoy a fecha de 5 de abril del 2017.

La cuantía destinada a atender estas ayudas cuenta con un total de 600.000 euros. Además, se concederá una cuantía fija de 3.000 euros en concepto de lanzamiento a todas las solicitudes que puedan acreditar el alta en Hacienda y el alta en el RETA. Del mismo modo, la cuantía de 3.000 euros se incrementará en 500 euros cuando la persona pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

-Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días.
-Tener hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.
-A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.
-Que se pueda acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.
-Ser mujer.

Además, el Ayuntamiento de Valencia otorgará 200.000 euros para la consolidación y desarrollo de empresas ya existentes.