Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia compite pero es eliminado por el Barcelona (0-2), por @JordiSanchiss

Rodrigo estrelló un balón en el larguero con empate a cero

Un planteamiento casi perfecto, muchos kilómetros recorridos y un orgullo enorme hasta el pitido final no han sido suficientes para que el Valencia se clasificara para la final de la Copa del Rey, en la que estará con total merecimiento el Barcelona de Valverde. No se puede reprochar nada a los blanquinegros, que lo dieron todo y por momentos fueron mejores que su rival, pero que se tuvieron que rendir ante un conjunto que se lleva la eliminatoria por un incontestable global de 0-3.

En un Mestalla con un ambiente sensacional, alineó Marcelino a su defensa titular, y tres mediocentros en la medular, Parejo, Kondogbia y Coquelin. Arriba, tres puntas, Rodrigo, Vietto y Zaza. El Barcelona salió con todo. Piqué, como era de esperar, fue titular.

Arrancó el choque con intensidad y muchas faltas, y con un chut  de Coquelin desde la frontal que atrapó seguro Cillessen. También Messi puso a prueba los reflejos de Jaume de libre directo. Pero la más clara del tramo inicial fue para Rodrigo a centro de Gayà. El impecable cabezazo se estrelló en el larguero.

El Barça llevaba la iniciativa, aunque sin imprimir un ritmo excesivo, y el Valencia aguantaba para salir a la contra, lo esperado. En una de ellas, de nuevo Rodrigo lo intentó. Esta vez con un zurdazo que se sacudió de encima Cillessen como pudo. Y en la otra portería, el de siempre, Messi, disparó con rosca pero fuera.

En los minutos finales de la primera parte se intensificó el dominio barcelonista, con un juego que, de una u otra manera, siempre pasa por las botas de Messi. Un remate de Suárez y otro de Kondogbia precedieron al descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial, resultado con el que los dos equipos estaban a gusto, el Barcelona porque llevaba la renta mínima de la ida y el Valencia porque seguía metido de lleno en la eliminatoria.

Pero el globo de la ilusión valencianista se pinchó nada más empezar el segundo tiempo, con el gol de Coutinho -un suplente de 160 millones de euros- al rematar con sutileza un centro de Suárez. 0-1. El único fallo de defensivo de los locales hasta el momento fue penalizado severamente por un equipo que no perdona.

Marcelino reaccionó y sacó a Guedes y Soler por Rodrigo y Coquelin. Se necesitaban tres goles y no se rindieron los blanquinegros, quizás más por devolver a la afición tanto apoyo que por las esperanzas reales de remontada. Messi y Jordi Alba rozaron el segundo, y el exvalencianista pidió penalti por manos de Montoya.

En los ataques estáticos de los visitantes, todo el control era para Busquets, Rakitic e Iniesta. Y los jugadores de Marcelino lo seguían intentando poniéndole velocidad, así llegó un cabezazo alto de Guedes y un chut de Vietto que detuvo sin problemas Cillessen.

Vezo sustituyó al lesionado Garay en el 70.  Poco después, y tras una jugada eléctrica de Guedes, Gayà perdonó lo imperdonable.  En el área pequeña no supo aprovechar la dejada de cabeza de Carlos Soler y remató justo donde estaba Cillessen, quien, eso sí, sacó una gran mano. Era el gol que hacía falta para soñar mínimamente con el pase a la final, pero se quedó en el limbo.

Y los barcelonistas asestaron el segundo y definitivo golpe al aprovechar un error grosero de Paulista en la salida de balón. Suárez cedió para Rakitic que, sin oposición ninguna, fusiló a Jaume. 0-2 y desfile de muchos aficionados hacia sus casas. Las dos asistencias, de un futbolista que nunca debió jugar la vuelta.

A pesar de la eliminación, Mestalla despidió a los suyos al grito de “¡Valencia, Valencia!”.  El equipo dio hasta donde tiene y hasta donde sabe. Ahora ya solo queda la Liga, competición en la que no se puede fallar más. El domingo, la primera prueba de fuego en el derbi de la ciudad, casi nada.

Valencia CF: Jaume, Montoya, Gayà, Garay, Paulista, Kondogbia, Parejo, Coquelin (Guedes), Rodrigo (Soler), Zaza y Vietto.

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Piqué (Yerry Mina), Umtiti, André Gomes (Coutinho), Rakitic, Busquets, Iniesta (Paulinho), Messi y Luis Suárez.

Árbitro:  Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Mostró amarilla a Rodrigo, Zaza y Parejo.

Goles: 0-1 (49′) Coutinho; 0-2 (82′) Rakitic.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close