Síguenos

Deportes

El Valencia compite pero es eliminado por el Barcelona (0-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Valencia - Barcelona

Un planteamiento casi perfecto, muchos kilómetros recorridos y un orgullo enorme hasta el pitido final no han sido suficientes para que el Valencia se clasificara para la final de la Copa del Rey, en la que estará con total merecimiento el Barcelona de Valverde. No se puede reprochar nada a los blanquinegros, que lo dieron todo y por momentos fueron mejores que su rival, pero que se tuvieron que rendir ante un conjunto que se lleva la eliminatoria por un incontestable global de 0-3.

En un Mestalla con un ambiente sensacional, alineó Marcelino a su defensa titular, y tres mediocentros en la medular, Parejo, Kondogbia y Coquelin. Arriba, tres puntas, Rodrigo, Vietto y Zaza. El Barcelona salió con todo. Piqué, como era de esperar, fue titular.

Arrancó el choque con intensidad y muchas faltas, y con un chut  de Coquelin desde la frontal que atrapó seguro Cillessen. También Messi puso a prueba los reflejos de Jaume de libre directo. Pero la más clara del tramo inicial fue para Rodrigo a centro de Gayà. El impecable cabezazo se estrelló en el larguero.

El Barça llevaba la iniciativa, aunque sin imprimir un ritmo excesivo, y el Valencia aguantaba para salir a la contra, lo esperado. En una de ellas, de nuevo Rodrigo lo intentó. Esta vez con un zurdazo que se sacudió de encima Cillessen como pudo. Y en la otra portería, el de siempre, Messi, disparó con rosca pero fuera.

En los minutos finales de la primera parte se intensificó el dominio barcelonista, con un juego que, de una u otra manera, siempre pasa por las botas de Messi. Un remate de Suárez y otro de Kondogbia precedieron al descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial, resultado con el que los dos equipos estaban a gusto, el Barcelona porque llevaba la renta mínima de la ida y el Valencia porque seguía metido de lleno en la eliminatoria.

Pero el globo de la ilusión valencianista se pinchó nada más empezar el segundo tiempo, con el gol de Coutinho -un suplente de 160 millones de euros- al rematar con sutileza un centro de Suárez. 0-1. El único fallo de defensivo de los locales hasta el momento fue penalizado severamente por un equipo que no perdona.

Marcelino reaccionó y sacó a Guedes y Soler por Rodrigo y Coquelin. Se necesitaban tres goles y no se rindieron los blanquinegros, quizás más por devolver a la afición tanto apoyo que por las esperanzas reales de remontada. Messi y Jordi Alba rozaron el segundo, y el exvalencianista pidió penalti por manos de Montoya.

En los ataques estáticos de los visitantes, todo el control era para Busquets, Rakitic e Iniesta. Y los jugadores de Marcelino lo seguían intentando poniéndole velocidad, así llegó un cabezazo alto de Guedes y un chut de Vietto que detuvo sin problemas Cillessen.

Vezo sustituyó al lesionado Garay en el 70.  Poco después, y tras una jugada eléctrica de Guedes, Gayà perdonó lo imperdonable.  En el área pequeña no supo aprovechar la dejada de cabeza de Carlos Soler y remató justo donde estaba Cillessen, quien, eso sí, sacó una gran mano. Era el gol que hacía falta para soñar mínimamente con el pase a la final, pero se quedó en el limbo.

Y los barcelonistas asestaron el segundo y definitivo golpe al aprovechar un error grosero de Paulista en la salida de balón. Suárez cedió para Rakitic que, sin oposición ninguna, fusiló a Jaume. 0-2 y desfile de muchos aficionados hacia sus casas. Las dos asistencias, de un futbolista que nunca debió jugar la vuelta.

A pesar de la eliminación, Mestalla despidió a los suyos al grito de «¡Valencia, Valencia!».  El equipo dio hasta donde tiene y hasta donde sabe. Ahora ya solo queda la Liga, competición en la que no se puede fallar más. El domingo, la primera prueba de fuego en el derbi de la ciudad, casi nada.

Valencia CF: Jaume, Montoya, Gayà, Garay, Paulista, Kondogbia, Parejo, Coquelin (Guedes), Rodrigo (Soler), Zaza y Vietto.

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Piqué (Yerry Mina), Umtiti, André Gomes (Coutinho), Rakitic, Busquets, Iniesta (Paulinho), Messi y Luis Suárez.

Árbitro:  Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Mostró amarilla a Rodrigo, Zaza y Parejo.

Goles: 0-1 (49′) Coutinho; 0-2 (82′) Rakitic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo