Síguenos

Deportes

El Valencia ya es tercero tras ganar al Espanyol con otro gol de Rodrigo (1-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Gol Rodrigo vs Espanyol ok

Otra vez por la mínima y manteniendo la portería a cero. Otra vez sufriendo. Otra vez con gol salvador de Rodrigo. Otra vez el gran Valencia de Marcelino, que suma 8 victorias en los últimos 9 partidos, con 25 puntos sumados de 27 posibles. ¡Espectacular!

El 20º triunfo de la temporada supone que los valencianistas se coloquen terceros y a tan solo tres puntos del segundo, el Atlético de Madrid, y que la clasificación para la Liga de Campeones esté más cerca que nunca. A los que van por detrás ya ni se les mira, porque la ventaja es de cinco partidos, ni más ni menos.

Consciente de la fortaleza de los locales, los españolistas, sin Quique en el banquillo por culpa de un virus, arrancaron con ambición, y en tan solo cinco minutos ya se habían aproximado tres veces con peligro a los dominios de Neto, la primera de ellas con un fuera de juego dudoso. Fue un contrincante descarado que llevó el dominio en muchos momentos.

Pero este Valencia no se asusta, y tardó bien poco en abrir el marcador, el tiempo que necesitó Guedes para volver loco a su marcador con un regate de lujo y colocar el balón a la cabeza de Rodrigo, que fiel a su cita con el gol marcó el 1-0 sin inmutarse, como si lo hiciera en cada partido, y es precisamente lo que hace, meter goles y más goles. Ya son 15 en Liga.

No obstante, el Espanyol siguió apostando por la presión muy arriba, lo que complicaba y mucho la salida desde atrás de los centrales y mediocentros valencianistas. Pero es lo que tienen las mantas cortas, que si estiras para taparte la cabeza, dejes los pies descubiertos. Y la blanquiazul es más que justita.

En una contra conducida y finalizada por Kondogbia pudo llegar el segundo, pero su chutazo se lo sacudió de encima como pudo Pau López. El Valencia imprimía una velocidad de vértigo a cada contragolpe, y los pericos plantaban cara. El partido estaba bonito.

Jurado tuvo en el empate en sus botas, pero dudó en el remate y perdonó a Neto. Como también lo hizo Gerard al cabecear desviado. Darder, con un potente disparo, puso a prueba al guardameta blanquinegro en los mejores minutos visitantes, pero no lo supieron aprovechar.

Y entonces, apareció él de nuevo para acabar con la monotonía del Valencia. Hablamos de Guedes, quien, tras un autopase estratosférico, a punto estuvo de anotar un gol de bandera. Los valencianistas se animaron y elevaron la intensidad. Montoya, Guedes y Zaza rozaron el tanto. Pero Pau López lo evitó.

Daba la sensación que ante un Espanyol atrevido y respondón, cuando los locales se lo propusieran podían finiquitar el partido, aunque al descanso se llegó con la ventaja mínima, tras una primera parte vistosa y con alternativas en el juego.

En la reanudación no tardó Zaza en pisar el área contraria con evidente peligro. El italiano estaba cuajando una actuación más que correcta, aportando al conjunto lo que se espera de él, desmarque, movilidad, elección de la opción más adecuada en los pases fáciles y una incansable pelea con la que se ha metido al público de Mestalla en el bolsillo.

Tras una falta muy protestada en la frontal del área valencianista, Neto hizo otra gran parada. Soler vio la amarilla cuando ni siquiera tocó al rival, pero Gil Manzano entendió que sí. Y fue Carlos Soler de nuevo protagonista al poner un centro medido a la testa de Rodrigo, que remató fuera por muy poco.

El partido estaba muy vivo, por momentos era de ida y vuelta. No era el Valencia rocoso de jornadas anteriores, parecía más vulnerable, pero los aficionados se divertían y agradecían con aplausos la entrega de sus jugadores. Guedes sembraba el pánico en la defensa perica con cada una de sus diagonales. Un puntito de tranquilidad del portugués en el momento del pase final habría servido para dejarlo todo resuelto.

Hubo carrusel de cambios hacia el final. El batallador Zaza fue sustituido en el minuto 78 por Santi Mina, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión. Ovación para ambos. Como también la recibió Guedes al dejar su lugar a Andreas Pereira. El luso había ido de más a menos y estaba muy agotado. El Espanyol también había ido moviendo el banquillo, y acabó jugando con tres puntas, con Gerard Moreno, Baptistao y Sergio García sobre el campo. El todo por el todo para intentar arañar algún punto.

Con el Valencia sufriendo para amarrar los tres puntos, otra sustitución, más para frenar el ímpetu españolista que por dar al equipo el oxígeno que ya se había agotado: Ferran por Carlos Soler. Hubo un ligero amago desde la grada de pitar ante el agarrotamiento local, contestado de inmediato por un estruendoso aplauso general. Paulista y Kondogbia sostuvieron al equipo.

El liberador pitido final encendió la mecha de la fiesta en Mestalla. Este equipo es virtualmente de Champions y sigue mirando hacia arriba sin complejos. El «¡Valencia, Valencia!» vuelve a sonar fuerte, y lo que queda.

——————————————

(1) VALENCIA CF: Neto, Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Montoya, Guedes (Andreas), Kondogbia, Parejo, Soler (Ferran), Zaza (Santi Mina) y Rodrigo.

(0) RCD ESPANYOL: Pau López, Marc Navarro, David López, Hermoso, Dídac, Jurado (Baptistao), Carlos Sánchez (Granero), Darder, Melendo (Sergio García), Piatti y Gerard.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Carlos Soler, Garay y Kondogbia. del Valencia CF; y a Carlos Sánchez y Baptistao, del RCD Espanyol.

GOLES: 1-0, Rodrigo min. 6.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Este es el horario para el partido del Barcelona-Valencia

Publicado

en

última hora valencia cf
Hugo Duro celebra un gol con el Valencia. EFE / Manuel Bruque.

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Redacción deportes, 27 mar (OP-EFE).- El partido Barcelona-Valencia, uno de los más destacados de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se disputará el próximo 27 de abril a las 14.00 horas, según los horarios anunciados por LaLiga.

Además, el Villarreal recibirá la visita del Real Betis a las 18.30 del domingo 28.

En LaLiga Hypermotion, que disputará ese fin de semana su 37ª jornada, el Elche-Espanyol se jugará el sábado 27 a las 18.30 horas, mientras que el domingo 28 se disputarán el Sporting-Villarreal B (14.00), el Alcorcón-Eldense (16.15) y Levante-Cartagena (18.30).

– Programa de la 33ª jornada de LaLiga EA Sports:

. Viernes 26 abril:

21.00 Almería-Getafe

. Sábado 27 abril:

14.00 Barcelona-Valencia

16.15 Alavés-Celta

18.30 Atlético de Madrid-Athletic Club

21.00 Real Sociedad-Real Madrid

. Domingo 28 abril:

14.00 Cádiz-Mallorca

16.15 Granada-Osasuna

18.30 Villarreal-Rayo Vallecano

21.00 Betis-Sevilla

. Lunes 29 abril:

21.00 Las Palmas-Girona

– Programa de la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion:

. Viernes 26 abril:

20.30 Andorra-Racing Santander

. Sábado 27 abril:

16.15 Leganés-Zaragoza

16.15 Burgos-Amorebieta

18.30 Elche-Espanyol

. Domingo 28 abril:

14.00 Sporting-Villarreal B

16.15 Alcorcón-Eldense

16.15 Oviedo-Tenerife

18.30 Levante-Cartagena

18.30 Valladolid-Huesca

21.00 Albacete-Eibar

. Lunes 29 abril:

20.30 Racing Ferrol-Mirandés.

Barcelona-Valencia, el sábado 27 de abril a las 14.00 horas

Mamardashvili se consolida como uno de los mejores porteros jóvenes del continente

El valencianista Giorgi Mamardashvili necesitaba una noche como la de ayer ante Grecia, en la que detuvo un penalti y clasificó a Georgia para su primera Eurocopa, para consolidarse como uno de los mejores porteros jóvenes del continente.

«Mamardashvili es muy buen portero. Es estable y no comete errores graves. Pese a que tiene solo 23 años, ya es respetado en el Valencia», comentó a EFE Otar Gabelia, legendario portero del Dinamo Tiflis.

Aunque la estrella del fútbol georgiano es Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), el guardameta atrajo anoche todas las miradas de los aficionados de la selección caucásica.

Mamardashvili respondió al cariño subiéndose a la caseta del banquillo para agradecer el apoyo de los 55.000 espectadores que se congregaron en el Dinamo Arena para vivir una noche histórica.

Héroe nacional

El valencianista, que ya ha llamado la atención de los grandes clubes europeos con sus actuaciones en la liga española, mantuvo vivo a su equipo durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.

Y se vistió de héroe en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamiento y obligó a los futbolistas helenos a errar otro.

Precisamente, Mamardashvili ya había detenido diez días antes el penalti lanzado por Baena en el partido de máxima rivalidad entre el Valencia y el Villarreal.

«¡Madloba!» (Gracias), es la palabra que le dedican los aficionados y toda una nación amante del fútbol como pocas.

La prensa deportiva se deshace hoy en elogios con el nuevo héroe el fútbol georgiano, necesitado de ídolos tras muchos años de travesía por el desierto.

«Hemos hecho historia», comentó Giorgi a la televisión georgiana.

Atrás quedan los siete goles que encajó a manos de España (1-7) en septiembre de 2023 en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Nunca rendirse

Giorgi nació el 29 de septiembre de 2000, dos días antes de que el Valencia derrotara a Las Palmas (5-1) con Santiago Cañizares bajo los tres palos.

A los diez años comenzó a jugar como guardameta en el modesto club Gagra, donde su padre, David, trabaja actualmente como entrenador de porteros.

«Por supuesto, como padre sufro cada minuto de cada partido que disputa. Pero sé que mi hijo nunca se rinde y siempre se levanta tras una derrota», explica.

Recuerda que en el primer partido el niño dijo que quería ser «como su padre» y eligió jugar de portero. «Recuerdo que en ese partido le dieron un balonazo en la nariz. Se enjugó las lágrimas y siguió jugando», señala.

Lo corrobora Gabelia, protagonista de la mayor hazaña del fútbol georgiano, ya que su Dinamo ganó la Recopa de Europa en 1981.

«Mamardashvili tiene muchas cualidades, pero una de ellas es la capacidad de recuperarse con rapidez de las derrotas más duras», apuntó.

De hecho, el portero debutó con la camiseta nacional en 2021 en un amistoso ante Bulgaria (1-4).

Valencia, una familia

El georgiano ha tenido una carrera meteórica desde que recalara en Valencia, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular y se granjeó el respeto de la prensa deportiva española.

El club levantino le echó un ojo cuando el gigantón de casi 2 metros de altura se lució ante el Granada en la Liga Europa del año 2020, cuando aún militaba en el Lokomotiv georgiano.

En estos momentos, a sus 23 años, Mamardashvili es el portero más caro del espacio postsoviético con 35 millones de euros, cifra que no deja de crecer.

«¿Valencia? Mi hijo llegó al lugar indicado en el momento indicado», señaló su progenitor.

Destaca que el equipo «che» es una familia, lo que facilitó la adaptación del futbolista, que ya habla español con bastante fluidez.

«Aprendí mucho de Cillessen. En España crecí física y mentalmente. Mejoré mucho como portero», comentó en una ocasión.

Gabelia no se pierde un partido de su compatriota y asegura que ha mejorado a grandes zancadas, especialmente en los penaltis.

«Mamardashvili mejorará aún más y le veo en un club de mayor entidad», pronostica.

Misha Vignanski

 

Continuar leyendo