Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València estrena conexión aérea con Viena

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – El aeropuerto de València ha inaugurado este jueves una nueva ruta con Viena (Austria) de la mano de la aerolínea Wizz Air, que operará esta ruta los martes, jueves y sábados.

Esta conexión la realiza un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Además de ofrecer vuelos a Viena, Wizz Air conecta desde el aeropuerto de Manises (Valencia) con Bucarest, Cluj-Napoca y Timisoara, en Rumanía, y con Sofía, en Bulgaria, detalla Aena en un comunicado.

Wizz Air, principal aerolínea de bajo coste en Europa central y oriental, ha abierto su base austriaca en el aeropuerto de Viena con uno de sus nuevos Airbus A320. La nueva aeronave apoyará el inicio de operaciones de cinco nuevos servicios desde la ciudad a otros destinos populares, además de València, como Roma Fiumicino y Bari (Italia), Malta y Tel Aviv (Israel).

Según ha informado la compañía en un comunicado, también tiene previsto conectar la capital austriaca con otras ciudades españolas. Lo hará con Málaga el 6 de julio, con Tenerife el 27 de noviembre y con Madrid, con frecuencia diaria, a partir del 23 de febrero de 2019.

20% DE DESCUENTO
Para celebrar estas conexiones, Wizz ha lanzado una venta especial de asientos para sus clientes de Viena, con un descuento del 20% en el precio de los vuelos en las 30 rutas disponibles desde Viena, para las nuevas reservas realizadas hasta la medianoche de este jueves.

Con más de 33 vuelos desde Viena por semana, la aerolínea ofrece tarifas a partir de 19.99 euros a los pasajeros austriacos y sus visitantes. Para este año, más de medio millón de asientos están a la venta desde o hacia el aeropuerto de Viena

El director comercial, George Michalopoulos, ha destacado este jueves en rueda de prensa en Viena que, para 2018, sus operaciones de base crearán más de 200 puestos de trabajo locales en su red de 30 rutas a 22 países.

Con una inversión total de 570 millones de dólares para los próximos nueve meses, la aerolínea aumentará sus operaciones en el aeropuerto internacional de Viena. Espera convertirse en el segundo transportista más grande de Austria en 2019, con una flota local de cinco nuevos aviones Airbus y más de 2,2 millones de asientos al año.

Al expandir sus operaciones, el equipo local requerirá de incorporaciones. Las sesiones de reclutamiento se programarán el 21 de junio en Viena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Publicado

en

¿Qué pasa si Sánchez dimite?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- Foto: CONGRESO
¿Qué pasa si Sánchez dimite? La posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, renuncie al cargo abre un escenario incierto con muchas incógnitas pero que en su mayoría tienen respuesta en la Constitución y la ley electoral.

¿Qué pasa si Pedro Sánchez dimite?

El artículo 101 de la Constitución Española tiene previsto el escenario de una dimisión o fallecimiento del presidente del Gobierno o de una pérdida de confianza parlamentaria, como podría ser una moción censura.

“El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente”, reza la Carta Magna.

En este caso, la dimisión del jefe del Ejecutivo conllevaría que todo el Gabinete continuaría en funciones hasta que se nombre un nuevo presidente del Gobierno.

Ello significa que el Gobierno estaría limitado en sus atribuciones, sin capacidad para legislar, al igual que sucede pasadas las elecciones generales y antes de elegir al nuevo Gobierno.

¿Quien nombraría al nuevo presidente?

El Congreso sería el encargado de elegir a un nuevo presidente en un proceso idéntico al de las investiduras que se celebran tras unas elecciones generales.

El rey haría una ronda de consultas con los portavoces de los partidos con representación en la Cámara Baja y tras escuchar sus opiniones designaría un candidato.

Fue lo que ocurrió en 1981 cuando dimitió Adolfo Suárez. Su partido, UCD, propuso a Leopoldo Calvo-Sotelo como su sucesor, y tras un debate de investidura, interrumpido en su votación por el intento de golpe de Estado del 23F, fue elegido presidente por el Congreso.

En esta hipótesis, el candidato designado por el rey para suceder a Pedro Sánchez se sometería a un debate de investidura y para ser elegido debería recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso en primera votación o más síes que noes en segunda.

Si el candidato no lograra ser investido, arrancaría un plazo de dos meses en el que nuevos candidatos propuestos por el rey pueden optar a la Presidencia. Si tras estos dos meses ningún candidato consigue la confianza del Congreso las Cortes se disuelven de forma automática y se convocan nuevas elecciones generales.

¿Puede Pedro Sánchez convocar elecciones?

La respuesta es no, de momento. En el caso de que Pedro Sánchez no decida renunciar este lunes, fecha que ha fijado para anunciar su decisión, debería esperar, como pronto hasta el próximo 31 de mayo, para convocar elecciones generales.

La ley impide que el presidente disuelva las Cortes antes de que pase un año de la anterior disolución. Solo desde entonces podría aprobar el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, que se celebrarían pasados 54 días.

Ello llevaría las elecciones a las últimas semanas del mes de julio. La ley no establece que tengan que celebrarse en domingo, pero si así fuera, lo más probable es que se fueran al 28 de julio.

¿Y si Sánchez decide someterse a una cuestión de confianza?

Otra posibilidad es que Pedro Sánchez no renuncie a su cargo, pero decida por contra presentar una cuestión de confianza.

Se trata de un instrumento político del que dispone el presidente del Gobierno para afrontar una situación de debilidad frente al Parlamento que le ha elegido y mediante el cual el Gobierno pide al Congreso el respaldo a su política.

La Constitución, en su artículo 112, establece que el presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.

Según establece el Reglamento del Congreso, el debate se desarrolla con el mismo formato que las sesiones de investidura. La confianza se entiende otorgada cuando obtenga el voto de la mayoría simple de los Diputados.

Si Sánchez no obtuviera la confianza del Congreso, ocurriría igual que si hubiera dimitido y se iniciaría el proceso para investir a un nuevo presidente, con consultas del rey y un nuevo debate de investidura.

De nuevo, y como en el caso de las investiduras fallidas tras unos comicios generales, el artículo 172 del Reglamento del Congreso fija que si transcurren dos meses y ningún candidato consigue la confianza del Congreso, el presidente de la Cámara someterá a la firma del Rey el decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo