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València estrenará en noviembre nuevos tramos de carril bici en las avenidas Primado Reig y del Puerto

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Valencia, 25 sept. – Este próximo viernes, 27 de septiembre, está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València la adjudicación de los carriles bici de las avenidas Primat Reig -entre las avenidas de la Constitució y Blasco Ibáñez- y del Port –entre Serradora y la calle Dr. J.J. Dómine-.

Las empresas adjudicatarias han sido BECSA SAU en el caso del carril bici de la Avinguda del Port, por un importe total de 274.046,85 euros, y Pavasal en el caso del carril bici de la Avinguda de Primat Reig, por un importe total de 467.243,92 euros. Tras la adjudicación, en un plazo máximo de un mes se formalizará el contrato para que, posteriormente, en cuestión de una semana, se dé comienzo a las obras. Es decir, las obras, si todos los plazos concurren con normalidad, empezarán en noviembre o incluso antes.

Ambos proyectos han surgido de la “Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrio 2018”.

Carril bici de la avenida Primat Reig.

Este carril bici de 2.400 metros de longitud, bidireccional y 2,5 metros de ancho conectará la avenida Constitució con Blasco Ibáñez pasando por la avenida Catalunya. Circulará pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se desplazará y las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad. Otra singularidad de este proyecto es que, a la altura de la avenida Constitució, cuando circule paralelo a la rampa del paso inferior, el carril bici pasará a ser ciclocalle. En su recorrido, conectará con los carriles bici de la avenida Constitució, Almassora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.

Inicio de la mejora del carril bici de la Avinguda del Port.Vl

Del mismo modo, en noviembre se iniciarán las obras para bajar a la calzada el tramo ya existente entre Serradora y Dr. J. J. Dómine de 535 metros, bidireccional y 2,5 metros de ancho. Desde Movilidad Sostenible se ha explicado que “se corregirá así, al fin, al menos en ese primer tramo, la fallida y muy costosa actuación realizada en la Avinguda del Port en 2006, recuperando espacio peatonal, manteniendo la zona de estacionamiento, y quedando tres carriles para el tráfico motorizado y dos para la circulación en el eje ciclista, ahora segregada del espacio de los peatones”.

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Llega una DANA a España: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

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DANA España
Llega una DANA a España

Tal y como informa eltiempo.es este fin de semana llega una DANA a España. El sur del país se prepara para recibir la visita de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), trayendo consigo chubascos y tormentas. Aunque la semana comenzará con precipitaciones leves en las regiones cantábricas y los Pirineos, será el viernes cuando la atención se centre en la posible llegada de esta DANA.

Se espera que una DANA se desplace desde el Atlántico hacia el área del Estrecho a partir del viernes, aumentando así la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana en el sur de España. Esta situación podría generar chubascos, tormentas y vientos en la región.

El viernes, se pronostican chubascos y tormentas dispersas en Extremadura y en el oeste de Andalucía, extendiéndose posiblemente a otras áreas del sur de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El sábado, se espera que la DANA alcance el Golfo de Cádiz y el área del Estrecho, y para el domingo, podría avanzar hacia el norte de África. A pesar de su paso, no se anticipa una gran inestabilidad en España, con posibles chubascos en algunas zonas de Andalucía y Extremadura, aunque de intensidad moderada y localizada.

En resumen, el fin de semana traerá consigo condiciones meteorológicas variables, con una DANA que influirá en el sur de España pero sin generar una gran perturbación generalizada.

¿Qué es una DANA y porqué se forma?

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico que se forma cuando una parte de la corriente en chorro polar se curva y forma una ondulación, aislando una porción de esta corriente en una especie de «bolsa» separada del flujo principal de la atmósfera. Este proceso crea un área de baja presión en altitudes medias y altas de la atmósfera.

Las DANAs suelen formarse principalmente en latitudes medias, como en Europa, y son más comunes durante la primavera y el otoño. Se originan debido a varios factores:

  1. Corriente en Chorro Polar: Las DANAs se forman cuando la corriente en chorro, que es un fuerte y estrecho flujo de vientos en altitudes altas de la atmósfera, experimenta ondulaciones o curvaturas. Estas curvaturas pueden aislar una parte de la corriente en chorro, creando una circulación cerrada y una zona de baja presión.
  2. Diferencias de Temperatura: Las DANAs se forman en áreas donde hay grandes diferencias de temperatura entre masas de aire en diferentes altitudes. Estas diferencias crean inestabilidad atmosférica que favorece el ascenso del aire y la formación de nubes y tormentas.
  3. Inestabilidad Atmosférica: La bolsa de aire aislada dentro de la DANA es más fría que su entorno, lo que crea un ambiente atmosférico inestable. En este entorno, el aire tiende a ascender con facilidad, condensándose rápidamente y formando nubes de desarrollo vertical, lo que puede llevar a la formación de tormentas.

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